QALI WARMA: Minichefs de San Martín preparan potajes a base de sangrecita - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Minichefs de San Martín preparan potajes a base de sangrecita - www.qaliwarma.gob.pe

Un grupo de niños miembros del curso vacacional de Minichef realizado por la Municipalidad Provincial El Dorado-Sisa, en la región San Martín, aprendieron a preparar ricos potajes con vitaminas y minerales para prevenir la anemia en sus colegios y, además, lo replicarán en sus casas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, promueve el consumo de alimentos ricos en hierro, tal como el "Taller de Minichefs" dirigido a niñas y niños de cursos vacacionales de dicho municipio.

El taller tuvo como finalidad que los menores fortalezcan sus hábitos alimenticios mediante el consumo de alimentos ricos en hierro como la sangrecita, que los ayudará a prevenir la anemia y mejorar su rendimiento, concentración y atención en las clases.

En esta sesión demostrativa, los niños aprendieron a preparar arroz chaufa con sangrecita y alfajores con mousse de sangrecita, cuyos alimentos aportan hierro al organismo, evitando de esta manera que se sientan cansados y débiles.

En Minichefs de Midis Qali Warma, los menores conocieron, asimismo, la importancia de las buenas prácticas de manipulación de alimentos e higiene, acciones que también ayudan a contrarrestar la peligrosa anemia.

Los especialistas de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, explicaron que además de la sangrecita, los productos que tienen mayor contenido de hierro y de mejor absorción son los de origen animal como el bazo, pescado (bonito), hígado, bofe, mollejita, entre otros.

Por su parte, los niños y niñas que participaron en el taller se comprometieron a replicar lo aprendido en sus casas y promover con sus compañeros de clases el consumo de los productos ricos en hierro que el Programa Midis Qali Warma entrega mensualmente a las instituciones educativas, para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.