Padres de familia toman local de UGEL San Román pidiendo el cambio de directores - Puno



Padres de familia toman local de UGEL San Román pidiendo el cambio de directores - Puno

Tras el inicio de las labores escolares, los padres de familia de la Institución Educativa Secundaria del distrito de Cabanillas (San Román), con una medida de protesta, rechazaron a su director y pidieron su inmediata destitución.

Al promediar las 11:00 horas de ayer, 30 padres de familia restringieron la atención en la sede de la UGEL San Román, exigiendo una audiencia con el director de esta entidad, Julio Jara.

Yúber Paredes Apaza, presidente de la Apafa del colegio de Cabanillas, señaló que los problemas internos con los docentes y el autoritarismo que muestra con los padres de familia, hacen del director Néstor Quisocala Lope un mal elemento, por lo que piden su salida.

"Los problemas no son de este año, sino de años atrás. Queremos saber dónde está el presupuesto para mantenimiento de la institución y qué cosas se han hecho, porque hay abandono", agregó.

En tanto, Nancy Vilca Apaza señaló que los estudiantes son los más perjudicados; asimismo, cuestionó a la UGEL por retrasar el trámite de las denuncias y el pedido de salida del director.

ESCUELA 70612

Por otro lado, Fortunato Mamani Macedo, vicepresidente de la Apafa de la escuela Los Incas 70612, denunció que tampoco hay celeridad en el pedido del cambio del director Pío Ibáñez Mamani, y que más bien fue ratificado en su cargo.

Aseguró que hubo un mal manejo del presupuesto de mantenimiento del local escolar, y denunció que se les hizo firmar irregularmente un documento. Además, reveló que el director se muestra siempre autoritario con ellos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.