MINEDU: Trabajaremos a la par de los docentes, quienes concretan las políticas educativas (Flor Aideé Pablo Medina) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Trabajaremos a la par de los docentes, quienes concretan las políticas educativas (Flor Aideé Pablo Medina) www.minedu.gob.pe

Esta mañana se realizó la ceremonia de asunción del cargo de la nueva ministra de Educación, Flor Pablo Medina, en las instalaciones del Ministerio, en San Borja. Recibió la posta de parte del exministro Daniel Alfaro.

La flamante titular del sector sostuvo que no se siente ajena al nuevo espacio, ya que regresa luego de un periodo fuera de él, pero siempre trabajando por la educación. "Espero sacar lo mejor de todos los legados en educación. No funciona el borrón y cuenta nueva, donde haya qué mejorar, se mejora y dónde haya qué cambiar, se cambia". Sostuvo que rescatar lo bueno de la gestión anterior, corregir lo necesario y avanzar nuevas propuestas. "La promesa de este Estado es que todos podamos desarrollar nuestro potencial, donde quiera que vivamos, y esto se debe hacer realidad a través de las diversas estrategias que se vienen desarrollando. Hay un cambio de gestión, pero seguimos para adelante", sostuvo.

También señaló que una marca de su gestión será "trabajar sin descanso, para los estudiantes y sus aprendizajes, con los maestros que son los que concretan las políticas educativas, con las escuelas donde se plasma la verdadera descentralización educativa, con los gobiernos locales y regionales".

Flor Pablo es natural de Áncash, profesora licenciada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en lenguaje y literatura. Su trayectoria data de más de 20 años de experiencia en puestos de dirección y gestión pública. En su recorrido profesional ha ostentado los cargos de directora regional de Educación de Lima Metropolitana y directora nacional de Educación Primaria en el Minedu.

Recientemente, Flor Pablo Medina se ha desempeñado como secretaría ejecutiva y jefa del equipo técnico del Consejo Nacional de Educación. Además, ha sido funcionaria en los ministerios de Educación y Economía y Finanzas y en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así como en la cooperación internacional vinculada a proyectos de Educación. (www.fondep.gob.pe)




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.