MINEDU: Ministro de Educación estará en Lambayeque en inicio de año escolar 2019 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación estará en Lambayeque en inicio de año escolar 2019 - www.minedu.gob.pe

Otros miembros del gabinete ministerial compartirán el primer día de clases con escolares de Piura, Ayacucho y Puno. Más de seis millones de estudiantes de 85 mil instituciones educativas públicas volverán a las aulas este lunes 11 de marzo: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, y otros miembros del gabinete ministerial estarán mañana lunes en varias regiones del país para participar en las ceremonias de inicio del año escolar y expresar el compromiso del gobierno con la educación y la formación de mejores peruanos.

El titular de Educación y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, estarán en Lambayeque, en el colegio Elina Vinces Llanos del distrito de Túcume, para promover en la comunidad educativa los beneficios del Currículo Nacional, que este año se implementará en todos los niveles de la Educación Básica.

Entre los beneficios del Currículo Nacional está el logro, por parte de los estudiantes, de los cinco aprendizajes del Bicentenario: ciudadanía, comunicación efectiva, vida saludable, resolución de problemas y cultura digital.

Como muestra del trabajo articulado del Ejecutivo con los gobiernos regionales y locales, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, estará en el inicio del año escolar en la región Piura con el propósito de reforzar en los alumnos los buenos hábitos alimentarios para una vida saludable. Tomás acompañará en su primer día de clases a los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la ciudad de Sullana.

En Ayacucho, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, promoverá entre los alumnos del colegio González Vigil, en el centro poblado Huanta, la importancia del ejercicio de la ciudadanía para fortalecer la identidad nacional.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, estará en Puno, en la institución educativa Capaso de la provincia de El Collao, para sensibilizar a los alumnos y a la comunidad educativa sobre los derechos laborales.

En Lima, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, estará en la IE Manuel Bonilla de Miraflores, junto al alcalde distrital. De otro lado, la esposa del presidente Martín Vizcarra, la profesora Maribel Díaz Cabello, y la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva, recibirán a los estudiantes de la institución educativa República de Costa Rica, en el Cercado, y luego participarán en una sesión pedagógica con niños y niñas del nivel inicial.

Este lunes 11 de marzo volverán a las aulas 6 millones 312 mil estudiantes y 388 mil docentes de 85,492 instituciones educativas públicas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.