MINEDU: Fecha de inicio de clases escolares es flexible y es competencia de los gobiernos regionales, informó el Ministerio de Educación - - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Fecha de inicio de clases escolares es flexible y es competencia de los gobiernos regionales, informó el Ministerio de Educación - - www.minedu.gob.pe

MINEDU RECUERDA QUE ES FLEXIBLE LA FECHA DE INICIO DE CLASES: Es competencia de los gobiernos regionales adaptar la fecha y horarios de clases a las características de su entorno. En el Perú ya existen calendarios escolares alternos en Loreto, Huancavelica y Arequipa.

Debido a las características geográficas y climatológicas del Perú, la fecha de inicio del año escolar es flexible y es competencia de los gobiernos regionales, a través de las direcciones de educación, adaptar la fecha y horarios de clases a las características propias de su entorno.

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló que esta flexibilidad permite que los actores de la comunidad educativa de cada región garanticen el adecuado desarrollo de las clases con la asistencia y permanencia de los docentes y estudiantes y la conclusión satisfactoria del año escolar.

El Minedu recordó que ya se han implementado calendarios alternos en las regiones Loreto (2017 y 2018), Huancavelica (2018) y Arequipa (2017 y 2018), de acuerdo con la Ley N° 28044, Ley General de Educación, artículo 25; el Decreto Supremo N° 011-2012-ED, Reglamento de la Ley General de Educación, artículo 5, y la Resolución Ministerial N° 712-2018-Minedu.

Para mayor información al respecto, puede ingresar a la web:


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.