También recuerda que pueden aplazar el dictado de clases escolares si la emergencia lo amerita: Al iniciarse el año escolar 2019, y en vista de los daños causados por las lluvias e inundaciones en caminos y puentes de algunas zonas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) invoca a los gobiernos regionales a adoptar las medidas necesarias para preservar la integridad física de los alumnos y docentes, así como garantizar que lleguen a sus colegios de manera segura.
Al mismo tiempo, el Minedu recuerda que los gobiernos regionales y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) están facultados para aplazar la fecha del inicio de clases si la emergencia climática lo amerita.
También recomienda a las instituciones educativas que se evite exponer a los estudiantes a los rayos ultravioleta entre las 10:00 y 15:00 horas, y suspender la formación o concentración de los escolares en lugares abiertos con niveles de radiación muy altos o extremadamente altos.
Los responsables de los centros educativos deben señalizar las zonas seguras y las rutas de evacuación para el desplazamiento de estudiantes y profesores en casos de emergencia, así como identificar daños en la infraestructura de los colegios para efectuar las reparaciones correspondientes, precisa el comunicado del Minedu.
Dicho portafolio agradece a los directores, docentes y a toda la comunidad educativa por el apoyo brindado para que los locales escolares estén en las mejores condiciones, de modo que los niños y adolescentes puedan recibir una educación de calidad.
¡Atención! En este nuevo año escolar sigue estas recomendaciones para tener juntos escuelas más seguras. 🏫#MejoresPeruanosSiempre pic.twitter.com/u6mwtQ4UxT
- MineduPerú (@MineduPeru) 14 de marzo de 2019
Comentar esta noticia