MINEDU pide informe a DRE Loreto sobre denuncias contra docentes por delitos sexuales - www.minedu.gob.pe



MINEDU pide informe a DRE Loreto sobre denuncias contra docentes por delitos sexuales - www.minedu.gob.pe

También solicitó a la Dirección Regional de Educación de Loreto el nombre de los maestros involucrados: El Ministerio de Educación (Minedu) solicitó a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Loreto informar sobre las acciones dispuestas ante las 55 denuncias contra docentes por violencia sexual, hostigamiento y acoso sexual, así como el nombre de los involucrados para verificar si fueron contratados este año.

Según el informe de la Contraloría General Nº 035-2019-CG/GRLO-AC, del 29 de enero pasado, estas no habrían sido seguidas adecuadamente por las Comisiones Permanentes de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes (CPPADD) de las UGEL de Mariscal Ramón Castilla, Loreto y Requena.

Mediante un comunicado, el Minedu señala que pidió a la DRE de Loreto precise las acciones dispuestas para supervisar la labor de las CPPADD y cumplir con las recomendaciones de la Contraloría General.

Lo hizo por medio del Oficio Nº 1042-2019-Minedu/SG-Otepa, del 13 de marzo pasado, en el que otorga el plazo máximo de cinco días hábiles.

Asimismo, solicitó que se informe el nombre de los 55 docentes involucrados en las denuncias para verificar su contratación este año y disponer las acciones inmediatas, según corresponda (separaciones preventivas si están denunciados o procesados).

El Minedu recordó que el 22 de febrero del 2018 envió a todas las regiones el Oficio Múltiple Nº 005-2018-Minedu/SG-Otepa, en el que reitera que el uso del Sistema Informático de Monitoreo de Expedientes (Simex) para el registro de procesos administrativos es obligatorio en todas las DRE y UGEL.

El Minedu ha adoptado acciones drásticas para separar de las instituciones educativas a docentes y trabajadores administrativos sentenciados por violación sexual.

La finalidad es salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes y, en esa línea, no dudará en tomar las medidas que sean necesarias en conformidad con el ordenamiento legal del país, remarcó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.