MINEDU: Es necesario el Currículo Nacional con enfoque de género para formar ciudadanos democráticos, no violentos y tolerantes a la diversidad (Flor Aideé Pablo Medina) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Es necesario el Currículo Nacional con enfoque de género para formar ciudadanos democráticos, no violentos y tolerantes a la diversidad (Flor Aideé Pablo Medina) www.minedu.gob.pe

Ministra de Educación defiende el enfoque de género de «intereses particulares». Flor Pablo Medina dijo que se debe combatir la violencia en las escuelas, como la homofobia.

Tiene las cosas claras y su posición es firme. Es necesario el Currículo Nacional de Educación con enfoque de género para formar ciudadanos democráticos, no violentos y tolerantes a la diversidad, afirmó la ministra Flor Pablo Medina.

En declaraciones a Canal N, la ministra Pablo Medina defendió la educación con enfoque de género.

"Soy ministra de todos los peruanos, hay interés particulares y se respeta, pero nosotros como Estado tenemos que garantizar educación de calidad", dijo la titular del Ministerio de Educación (Minedu).

Pablo Medina puso como ejemplo la famosa frase violentista de algunos padres de familia que afirman que "la letra con sangre entra" y que no porque algunos o muchos creen eso, las escuelas van a ponerlo en práctica.

La ministra enfatizó que el enfoque de género tiene el objetivo de que se formen ciudadanos que respeten todo tipo de diversidad, como la cultural e incluyendo la de género. En este sentido, afirmó que las familias son diversas y que se debe eliminar el estereotipo de lo que se llama de mala manera "familia disfuncional". Además, señaló que la violencia homofóbica existe en las escuelas y debe ser combatida.

Sobre la oposición a la educación con enfoque de género del colectivo ultraconservador 'Con mis hijos no te metas', la ministra reafirmó que no existe una "ideología de género", sino que es una educación con enfoque de género. Afirmó que ella está dispuesta a escuchar.

"Mi visión como ministra es dialogar. Los que pierden son nuestros estudiantes. El punto de acuerdo es que las familias son importantes", dijo.

La ministra insistió en que respetar el enfoque de género es una cuestión de Estado e institucional.

"Lo que esté reconocido en el marco legal es algo que debemos respetar. El enfoque de género es parte de ese respeto a la institucionalidad y al Estado de derecho, que consiste en la formación integral de las personas. Pueden haber dudas o temores, pero conversaremos", afirmó.





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