Colegios y centros de salud de Ayabaca afectados por lluvias - Piura



Colegios y centros de salud de Ayabaca afectados por lluvias - Piura

La Defensoría del Pueblo verificó los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones en la sierra: En su reciente visita, representantes de la Oficina de la Defensoría del Pueblo constataron que diversos centros educativos y centros de salud del distrito de Frías, provincia de Ayabaca, están muy afectados en sus estructuras por las constantes lluvias ocurridas en las últimas semanas.

Indicó que esta situación pone en grave riesgo a los usuarios del sector Salud, así como a la población estudiantil de esta parte de la serranía piurana, que esperan apoyo inmediato de las autoridades.

Un equipo de representantes de la Oficina Defensorial de Piura llegó esta semana a las zonas altoandinas para supervisar la prestación de los servicios de educación, salud y se despeje las vías de los pueblos aislados tras la declaratoria de emergencia en esta localidad.

Según lo pudieron comprobar en el lugar de los hechos, el caso más grave lo afronta la institución educativa secundaria Misquiz, del caserío del mismo nombre. Se constató que las paredes de una de sus aulas han colapsado y otras dos presentan rajaduras.

Así, los cimientos de la institución educativa, que alberga a más de 80 escolares, han cedido como resultado de las torrenciales lluvias. Sin embargo, pese a este peligro las aulas siguen siendo usadas para el dictado de clases, convirtiéndose en un riesgo para la vida e integridad de los alumnos y del personal docente.

Se informó que otro caso emblemático es el centro educativo Nº 14338, donde estudian 72 alumnos, cuyas paredes presentan fisuras y si no son reparadas pueden caerse y ocasionar una desgracia.

De otro lado, los representantes de la Defensoría del Pueblo visitaron el establecimiento de salud I-3 del distrito de Frías, donde advirtieron que, pese a tratarse de una infraestructura con una vigencia de dos años de antigüedad, presenta filtraciones en los techos y paredes, siendo un riesgo por estar cercanos a las instalaciones eléctricas.

Asimismo, en el recorrido se constató que en el establecimiento de salud, la sala de parto y áreas del almacén, así como la sala de estimulación temprana y el ambiente de esterilizaciones sufrieron inundaciones debido a fallas en el sistema de drenaje.

La clave

Unos 180 caseríos se encuentran afectados en distrito de Frías por las lluvias, y se espera que el alcalde cumpla con rehabilitar la carretera hacia el caserío Misquiz.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.