MINEDU: Año escolar iniciará con 341 módulos educativos en zonas afectadas


MINEDU: Año escolar iniciará con 341 módulos educativos en zonas afectadas

Ministro de Educación dijo que esto se implementa en el marco de la Reconstrucción con Cambios: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que el año escolar 2019 se iniciará con 341 módulos educativos modernos en las zonas del país afectadas por El Niño costero, esto en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Aseguró que estos están acondicionados con "materiales bioclimatizados" que permiten una adecuada ventilación para los escolares. Dijo que la lista de colegios afectados en el 2017 sumaba 1600.

"Este año estamos empezando entre marzo y abril con 341 colegios nuevos, que van a permitir atender a esas poblaciones de estudiantes menores a 25 alumnos, que se vieron afectados por El Niño costero. Hemos revertido esa situación", afirmó Alfaro.

"De acá a marzo del 2020 haremos 923 en general, incluyendo esto 341 para terminar de cerrar la brecha. En el caso de los 341 a partir de marzo ya se están instalando. Son módulos educativos acondicionados para costa lluviosa, para costa. Ya están hechos y se están instalando", detalló el ministro de Educación a Canal N.

Añadió que adicionalmente se construirán 600 colegios de "obra civil", los cuales estarían listos antes de marzo de 2020.

El titular del Minedu informó que más del 83% de colegios en Lima Metropolitana ya recibió los recursos económicos del Programa de Mantenimiento 2019, lo que les permitirá realizar labores de conservación y cuidado de los ambientes educativos.

Alfaro dijo además que cualquier denuncia respecto a los centros educativos, los padres de familia pueden acercarse a las UGEL locales o dejar su queja en la web de Identicole.

Finalmente, sostuvo que es un compromiso del Ministerio de Educación, el enfoque de igualdad de género, con el objetivo de trabajar desde edades tempranas "la erradicación de los estereotipos".

Estas declaraciones fueron brindadas luego del relanzamiento de la web Siseve, la cual permitirá denunciar a nivel nacional cualquier tipo de caso de violencia escolar de forma gratuita. También se puede hacer llamado al 0800-76888 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.