BRUNO DÍAZ YAIPÉN: Subcampeón de química ingresa en primer puesto a universidad La Molina


BRUNO DÍAZ YAIPÉN: Subcampeón de química ingresa en primer puesto a universidad La Molina

Bruno Díaz Yaipén, subcampeón iberoamericano de química 2018, obtuvo el máximo puntaje en el examen de admisión de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), que convocó a más de 2 mil estudiantes el último domingo 3 de marzo.

Con una nota de 18.02, Díaz Yaipén se impuso a miles de postulantes en el examen realizado el domingo en el campus universitario de la UNALM. Este es uno de los más altos puntajes obtenidos en los últimos años en la reconocida casa de estudios.

Para ello, Bruno tuvo que superar las 100 preguntas del examen durante tres horas. En la prueba se evaluó temas de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Conocimientos (Matemáticas, Biología, Química y Física).

En el 2018, Bruno participó en las Olimpiadas Mundial e Iberoamericana de Química, obteniendo medallas de plata y bronce, respectivamente.

Futuro biólogo

Bruno vive en el distrito de Independencia, desde ahí se trasladaba todas las mañanas hasta Jesús María donde se preparaba para el examen de la Universidad Agraria junto a sus compañeros del colegio Saco Oliveros. Ahora sueña con convertirse en un científico en la especialidad de Biología.

"Estoy muy feliz por esta gran noticia, siempre me ha apasionado la biología y la química, y ahora tengo la oportunidad de estudiar una de ellas, y qué mejor si es en una las mejores universidades de la especialidad", afirmó el flamante cachimbo.

Postularon en el Examen de Admisión de la UNALM más de 2 mil estudiantes que compitieron para alcanzar las 480 vacantes que ofreció la universidad en sus 12 carreras profesionales.

Bruno Díaz se formó y demostró su alto rendimiento en los estudios en el colegio Saco Oliveros, por lo cual fue becado y pasó a formar parte del Programa de Talentos que promueve la mencionada institución educativa.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.