Más mujeres optan por carreras tecnológicas de corto tiempo, sostiene Hazel Bottger, gerente de Marketing del SENATI - www.senati.edu.pe



Más mujeres optan por carreras tecnológicas de corto tiempo, sostiene Hazel Bottger, gerente de Marketing del SENATI - www.senati.edu.pe

En especialidades como soldadura empleadores destacan que ellas logran mejores acabados: Gracias a la inclusión de la tecnología, las mujeres han entrado con fuerza a trabajos que antes se consideraban de exclusividad de los hombres, lo que contribuye a cerrar la brecha laboral existente entre géneros.

Así lo afirmó la gerente de Marketing del Senati, Hazel Bottger, quien sostuvo que de esa manera se van dejando atrás los paradigmas según los cuales las carreras que demandan mucha fuerza solo pueden ser seguidas por hombres.

"Ahora, con la tecnología, esos trabajos requieren programación y mucho análisis y pueden ser desarrollados por mujeres", comentó a la Agencia Andina.

Anotó que curiosamente hay carreras "duras" en la que los empleadores prefieren a las mujeres, como es el caso en determinadas especialidades de la soldadura. Esto debido a que las mujeres logran mejores acabados en los trabajos y tienen la habilidad de trabajar con ambas manos.

"Año a año aquí en Senati hay más chicas que, gracias al avance tecnológico, apuestan por esas especialidades", comentó.

Según informó, va en aumento el ingreso de mujeres para estudiar en Senati carreras ligadas a la tecnología. Así, de los cerca de 97,000 alumnos que tiene actualmente a nivel nacional, unas 16,000 son mujeres, cuando al cierre del año 2015 eran menos de 8,000.

"Este crecimiento nos alegra porque uno de nuestros desafíos como institución es impulsar la participación femenina en carreras relacionadas con la tecnología y porque creemos en la educación como la mejor forma de contribuir al desarrollo económico del país", expresó.

Agregó que Senati es consciente de que el talento no tiene género ni edad y que es sabido que, a diferencia del hombre, la mujer reinvierte el 90% de sus ingresos en su familia y comunidad y además es mucho más comprometida con su trabajo.

"Somos más comprometidas porque cuando hacemos algo, necesitamos encontrarle un propósito y cuando crees en lo que haces, tu compromiso es mayor", remarcó.

Consultada sobre la inserción laboral de los alumnos de Senati, Bottger señaló que nueve de cada diez comienza a trabajar dentro de los seis primeros meses. Eso ocurre de manera transversal, es decir abarca indistintamente a hombres y a mujeres.

Finalmente, exhortó a las mujeres a seguir apostando por la educación técnica y animarse a estudiar en el Senati, que precisamente hoy abre una nueva oportunidad de ingreso.

Cabe indicar que las carreras de las escuelas de Tecnologías Ambientales y Tecnologías de la Información, Artes Gráficas, Confecciones e Industrias Alimentarias, han duplicado y hasta triplicado la presencia femenina en los últimos cuatro años.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.