Jóvenes de Programa Beca 18 integran voluntariado que promueve Emapa San Martín y OTASS



Jóvenes de Programa Beca 18 integran voluntariado que promueve Emapa San Martín y OTASS

Más de 30 universitarios fomentarán hábitos de higiene, ahorro del agua y cuidado del alcantarillado en Tarapoto: Emapa San Martín realizó el lanzamiento oficial del Voluntariado OTASS, una iniciativa de responsabilidad social creada para promover el uso adecuado de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

Así lo afirmó el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, quien recalcó que "este voluntariado busca que los jóvenes universitarios promuevan la valoración de los servicios básicos y se conviertan así en agentes de cambio de su localidad".

Explicó que para ello, el OTASS y Emapa San Martín han capacitado, en educación sanitaria y gasfitería básica, a los 39 jóvenes que conforman el Voluntariado, de los cuales 26 pertenecen a la Universidad Científica del Perú (UCP sede Tarapoto) y son integrantes del Programa Nacional Beca 18.

Los demás voluntarios son egresados de otros centros superiores y uno de ellos es miembro del serenazgo provincial de San Martín.

Por su parte, la gerente general de la empresa, María Isabel García, afirmó que los jóvenes apoyarán al personal de Emapa San Martín S.A., en charlas en colegios y visitas casa por casa, con el objetivo de dialogar con las madres y padres de familia sobre el valor y el costo de la producción de agua potable, así como la necesidad de su uso razonable.

La ceremonia de lanzamiento del Voluntariado OTASS para la Valoración de los Servicios de Saneamiento se realizó en la Maloca Institucional de Emapa San Martín, y contó con la participación de representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad Provincial de San Martín.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.