El 18 de marzo se iniciarán las clases escolares en 97 distritos de la región Áncash



El 18 de marzo se iniciarán las clases escolares en 97 distritos de la región Áncash

Como medida de prevención ante fuertes lluvias que se registran: En más de 1,000 colegios ubicados en 19 provincias y 97 distritos de la región Áncash, el inicio de las clases escolares ha sido aplazado hasta el 18 de marzo próximo, confirmó hoy el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Áncash, Robert Medina Gamboa.

El funcionario de Educación en Áncash, refirió que la medida se adoptó con la finalidad de preservar la vida y la salud de los alumnos, debido a la temporada de lluvias intensas que están generando deslizamientos y huaicos en la región.

Explicó que la decisión fue tomada en conjunto con los técnicos del Programa presupuestal 068 de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed), un especialista del Ministerio de Educación y el gobernador regional de Áncash, en base a los informes emitidos respecto a las emergencias por temporada de lluvias.

"Tenemos el Decreto Supremo Nº 035-2019-PCM que declara en situación de emergencia a 19 provincias y 80 distritos. Hoy se emitió un nuevo decreto ampliando esta declaratoria a más distritos. Por lo tanto, consideramos que existe alto riesgo por las lluvias, posibles derrumbes cercano a instituciones educativas que ponen en peligro la integridad de nuestros alumnos. Es por eso que las clases, en estas zonas declaradas en emergencia, ya no iniciarán el próximo 11 de marzo, sino el 18", declaró en diálogo con la Agencia Andina
.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.