DRELM: Estudiantes de colegios públicos elaboran bolsiquines, señaléticas y pluviómetros para ejecutar simulacro ante lluvias y huaicos - www.drelm.gob.pe



DRELM: Estudiantes de colegios públicos elaboran bolsiquines, señaléticas y pluviómetros para ejecutar simulacro ante lluvias y huaicos - www.drelm.gob.pe

Un total de 429 Instituciones educativas ubicadas en zonas de alto riesgo se preparan para prevenir situaciones de emergencia y exponer de qué manera se generan aprendizajes en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica: El viernes 29 de marzo, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, organiza el I Simulacro de Lluvias, Inundaciones y Huaicos, actividad que incluirá la exposición de productos como pluvímetros caseros, señaléticas de gestión de riesgo mapas y bolsiquines, realizados por los estudiantes durante sus clases.

De esa manera, más de 200 mil estudiantes y docentes de Lurín, Lurigancho y Chaclacayo, entre otros distritos, además de participar en el simulacro demostrarán las diversas herramientas pedagógicas que se implementan en las áreas de comunicación, ciencias sociales, matemática, ciencia y tecnología, para elaborar y comunicar los planes de gestión de riesgo y acciones de contingencia.

Es así, que a través de una implementación integral del currículo nacional se ha logrado identificar situaciones significativas como fuentes de información, conocimiento de cada comunidad educativa, su contexto geográfico y las capacidades para reconocer causas y efectos de los eventos naturales.

Cabe recordar que los distritos mencionados fueron declarados en emergencia a través del DS N° 035-2019-PCM por peligro inminente ante inundaciones y movimientos en masa durante el periodo de lluvias 2018 - 2019.

El I Simulacro Regional ante Lluvias, Inundaciones y Huaicos se realizará en 429 instituciones educativas que deben enfrentar diversos peligros identificados en su territorio y, tiene la finalidad de salvaguardar la salud integral y emocional.

En esta oportunidad, la escuela focalizada para la actividad es la IE Josefa Carrillo Albornoz, ubicada en Chosica, donde se iniciará el simulacro a las 10:00 a.m.

Cabe precisar que los simulacros de sismo y tsunami a nivel nacional se desarrollarán el 26 de abril, 31 de mayo, 11 de julio, 11 de octubre y 22 de noviembre, en tres horarios: 10:00 a.m. 3:00 p.m. y 8:00 p.m.

Finalmente, el II Simulacro Regional será ante incendios y se llevará a cabo el 15 de agosto.

Escuelas focalizadas en las que se realizará el simulacro
www.drelm.gob.pe/descargas/IColegiosSimulacroRegional.pdf


PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.