Directora Ejecutiva del PRONIED supervisó el estado de dos colegios culminados en Lima Norte - www.pronied.gob.pe



Directora Ejecutiva del PRONIED supervisó el estado de dos colegios culminados en Lima Norte - www.pronied.gob.pe

Cerca de mil alumnos de Comas tuvieron un excelente inicio de año escolar 2019, en las nuevas instalaciones de los centros educativos N° 2043 Sangarará y N° 2005: Continuando con los esfuerzos por mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes, la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), Arq. Elizabeth Añaños Vega, junto a un equipo técnico, realizó una inspección a los centros educativos N° 2043 Sangarará y N° 2005 del distrito de Comas, cuyas obras ya fueron culminadas y recepcionadas este año por sus respectivas comunidades educativas.

El primer colegio visitado fue la IE N° 2043 Sangarará, proyecto ejecutado directamente por el Pronied y cuya obra fue entregada y recepcionada por su comunidad educativa en enero de este año. Esta nueva infraestructura alberga a 447 alumnos del nivel primaria, demandó una inversión superior a los S/ 6 573,655.00.

Esta nueva infraestructura educativa cuenta con seis aulas pedagógicas, una sala de uso múltiple, un laboratorio de ciencias, un aula de innovación pedagógica, un centro de recursos educativos, tópico, departamento psicológico, ambientes administrativos, sala de profesores, cafetería, vestidores, servicios higiénicos, losa deportiva con estrados, patio de honor, cerco perimétrico y sistema electrónico de control de integrada.

Luego el equipo técnico del Pronied, se dirigió a la IE N° 2005 de Retablo, Comas, infraestructura recientemente culminada y entregada a su comunidad educativa compuesta de 446 alumnos de nivel primaria, quienes tuvieron un excelente buen inicio de año escolar 2019. Pronied fue el encargado de ejecutar las obras de este colegio, que demandó una inversión de S/ 6 466,486.96.

Este remodelado centro educativo cuenta con un total de ocho aulas, un aula de uso múltiples, un aula de innovación pedagógica, biblioteca, sala de profesores, tópico, ambientes administrativos, aula de música, aula de inglés, cafetería, vestidores, servicios higiénicos, patio de honor, cerco perimétrico, entre otras comodidades.

En ambas inspecciones, la Directora Ejecutiva del Pronied estuvo acompañada por las congresistas Úrsula Letona y Luciana León y el legislador Edwin Vergara, quienes realizaban visitas inopinadas a estas instituciones educativas y constataron el buen servicio educativo que ahora se brindan en estos colegios.

Tanto alumnos, como docentes y autoridades educativas de ambos colegios se mostraron felices con sus nuevas infraestructuras, pues ahora tienen las mejores condiciones para el desarrollo de los aprendizajes, que les permitirá a cada momento ser mejores peruanos siempre.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.