Designan nuevo director en la UGEL Tahuamanu (Roger Hugo Roque Vargas) DRE Madre de Dios - www.dredmdd.gob.pe



Designan nuevo director en la UGEL Tahuamanu (Roger Hugo Roque Vargas) DRE Madre de Dios - www.dredmdd.gob.pe

Director Regional de Educación presentó en el Distrito de Iberia al nuevo Director de la UGEL Tahuamanu: Profesor Roger Hugo Roque Vargas asumió puesto y funciones.

Ante docentes especialistas, trabajadores administrativos y con la presencia del Consejero Regional por la provincia de Tahuamanu señor Marcial Tapuyima, fue presentado por el Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo, el nuevo Director de la UGEL Tahuamanu.

Se trata del profesor Roger Hugo Roque Vargas, quien antes de asumir este cargo, venía desempeñándose como Director de una importante institución educativa en la provincia de Carabaya en Puno y quien fuera convocado por la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, en mérito a encontrarse en el ranking luego del examen nacional convocado por el Ministerio de Educación el año 2016.

El nuevo Director de la UGEL Tahuamanu cuenta con 17 años de servicio al magisterio y desempeñó labores de especialista y de acompañante pedagógico en los programas ASPY y PELA. Reemplaza en el cargo al Mg. Víctor Huamán Quispe, quien se encontraba en calidad de encargado desde el mes de enero del presente año, por lo tanto retorna a sus labores como Jefe del Área de Gestión Pedagógica en la misma Ugel.

Al ser presentado, el Director Regional de Educación solicitó a los asistentes el apoyo para el nuevo funcionario, señalando que es importante un trabajo en equipo que permita lograr los objetivos de avance en la educación del Tahuamanu. Dialogó con los docentes presentes y les indicó que existen problemas presupuestales que no permiten aún contratar docentes y auxiliares en muchas instituciones educativas de la región, pero que viene realizando trámites y gestiones, apoyado por el Gobernador Regional Luis Hidalgo Okimura, para conseguir el presupuesto requerido, el mismo que posiblemente esta semana sea publicado el Decreto Supremo asignando un presupuesto que permita contratar más docentes y auxiliares. Osorio Acevedo dio a conocer que este año se volverá a retomar las gestiones avanzadas para hacer de la UGEL Tahuamanu una Unidad Ejecutora, que les permita manejar su propio presupuesto y contar con personal administrativo profesional, en cada una de las direcciones y áreas que se creen.

El nuevo Director de la UGEL Tahuamanu, luego de ser presentado, pidió el apoyo de los trabajadores, docentes y especialistas para poder mejorar el servicio educativo "debemos trabajar en equipo" manifestó, señalando al mismo tiempo que viene a sumar y a trabajar con todas sus capacidades para que los estudiantes del Tahuamanu sean los beneficiados.

Docentes, especialistas y trabajadores administrativos manifestaron su satisfacción por esta designación y comprometieron su apoyo para conseguir los mejores logros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.