Designan nuevo director en la UGEL Juanjui (Wildoro Pinchi Daza) www.dresanmartin.gob.pe



Designan nuevo director en la UGEL Juanjui (Wildoro Pinchi Daza) www.dresanmartin.gob.pe

Mediante memorando 083 - 2019, el Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, procedió designar de manera excepcional al profesor Wildoro Pinchi Daza, como nuevo Director de la UGEL - Juanjui. En una ceremonia de designación de cargo, los directivos, trabajadores y docentes aplaudieron dicha decisión debido a que la gestión del saliente funcionario José Alembert Cotrina Hernández, habría estado manchado de presuntos malos actos administrativos.

Según dicho memorando la plaza de Director UGEL de Juanjui, estuvo declarada desierta debido a que mediante Resolución Directoral Regional N° 0380 - 2019 GRSM/DRE, se sanciona de manera temporal y sin goce de remuneración por seis meses al profesor José Alembert Cotrina Hernández, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres - Juanjui.

En el acto los presentes señalaron que urgía un paréntesis en la gestión de Cotrina Hernández, para que la administración de esa Unidad Ejecutora tome un respiro administrativamente hablando, a fin que se esclarezcan las observaciones que se han dado, como un presunto apañamiento a un caso de un supuesto acoso sexual, que el saliente director, habría pretendido pasar por alto.

En ese sentido el director de la DRE, sostuvo que esas y otras quejas presentadas serán evaluadas, para ver si es que ameritan continuar investigación, "no se trata de dañar a un funcionario o entorpecer una gestión, es solo poner un alto a las serias aseveraciones y oxigenar siquiera por un momento un aparente mal clima laborar y esclarecer dichas acusaciones" dijo el director de la DRE.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.