COLEGIO TRILCE: Fiscalía ordena libertad para escolar recluido en «Maranguita» quien disparó contra dos compañeros



COLEGIO TRILCE: Fiscalía ordena libertad para escolar recluido en «Maranguita» quien disparó contra dos compañeros

La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur revocó el internamiento preventivo contra el escolar que disparó un arma de fuego contra su compañero en el colegio Trilce de Villa El Salvador.

El abogado del adolescente, Walter Ayala, confirmó la decisión judicial y dijo que su defendido, quien se encuentra en el Centro de Rehabilitación Juvenil conocido como "Maranguita", podría salir hoy en libertad.

El letrado manifestó que, aunque el disparó ocasionó la muerte de otro estudiante, el caso del menor constituía un hecho culposo (fortuito, un accidente) y que por eso debía seguir en libertad.

El 19 de marzo pasado, un escolar de 5to de secundaria disparó accidentalmente contra su compañero cuando manipulaba la pistola que había llevado a escondidas al colegio para mostrarle a sus amigos. El arma pertenecía a su padre y no tenía licencia de Sucamec.

Como consecuencia del disparo, falleció su compañero de aula y otro resultó herido aunque no de gravedad. El hecho conmocionó a sus compañeros de colegio y la institución debió suspender las clases por varios días.

Ahora que recuperará su libertad, el menor investigado no deberá variar su domicilio, tampoco salir del país y cumplir estrictamente lo ordenado por el Poder Judicial, subrayó el abogado.

"Lo que sucedió es un hecho lamentable tanto para la familia que perdió a su hijo como para la familia del chico que disparó", afirmó el abogado en canal N.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.