CNE: Región Ucayali ratifica compromiso con proceso de consulta del Proyecto Educativo Nacional al 2036 - www.cne.gob.pe



CNE: Región Ucayali ratifica compromiso con proceso de consulta del Proyecto Educativo Nacional al 2036 - www.cne.gob.pe

María Isabel León, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), se reunió con el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Luis Gutiérrez; así como con Dimas Rodolfo Almeida Mercado, gerente general; Armando Vásquez Castro, gerente de desarrollo social; y Juana Tello Ríos, directora regional de educación, entre otros funcionarios, a fin de informarles sobre los avances y retos en la elaboración del Proyecto Educativo Nacional al 2036, y analizar los progresos de la etapa preparatoria al proceso de consulta, diálogo y movilización que se prepara en esta región, en estrecha coordinación con la DREU y el Grupo Impulsor.

Asimismo, sostuvo una reunión ampliada con el equipo de la DREU, el Copare y miembros del Grupo Impulsor que fue instalado en Ucayali el 15 de noviembre del año 2018, fecha en la que se comprometieron a movilizar a toda la comunidad educativa y ciudadanía en general en este importante proceso de consulta.

"Los miembros del CNE nos estamos reuniendo con todos los gobernadores regionales con el fin de entablar un diálogo cercano y directo que permita implementar con éxito el proceso de consulta nacional, desde las regiones, con las regiones y con un enfoque territorial. Se recogerán las propuestas de expertos, comunidad educativa y de los decisores de las políticas educativas regionales. Los pobladores tienen la oportunidad de participar compartiendo sus sueños, expectativas, problemas y propuestas de solución para la mejora de la educación. Es indispensable su participación que además es un derecho ciudadano. Los docentes deben saber que no están solos en la tarea de educar, pues de alguna u otra manera Todos somos Educadores", señaló la consejera María Isabel León.

ENCUESTA
El CNE informa que, a partir de la quincena de abril, se publicará una encuesta virtual en su portal web, a través de la cual los ciudadanos podrán participar de la consulta. Además, se realizarán Jornadas por la Educación en cada provincia de la región, cuya organización y convocatoria estará a cargo del Grupo Impulsor.

Datos:

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 ha dado marco a las políticas educativas y a importantes reformas en marcha como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.

La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y por grupos de edad, así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial. Las personas interesadas en conocer más sobre este proceso pueden comunicarse al correo PEN2036@cne.gob.pe.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.