BECA 18: Joven Huanuqueño exbeneficiario de beca ahora tiene un restaurante en Surquillo



BECA 18: Joven Huanuqueño exbeneficiario de beca ahora tiene un restaurante en Surquillo

ESTUDIÓ COCINA PERUANA EN CENFOTUR: Jhovanny Mego Puente, un joven huanuqueño de apenas 22 años y exbeneficiario de Beca 18, del Ministerio de Educación, acaba de abrir su propio restaurante en el distrito de Surquillo, donde se ha propuesto enamorar a los comensales con sabores y aromas propios de Lima y la Selva.

Cuando terminó el colegio en su natal Huánuco, viajó al oriente peruano para conseguir un trabajo con qué mantenerse y ayudar a su familia. No sospechaba entonces que su futuro se hallaba entre ollas y sartenes, dirigiendo su propio restaurante, al que denominaría "Jamero".

"Me apasionaron los ingredientes, la variedad de todo lo que iba descubriendo en la Amazonía, el aroma intenso de los ajíes, las coconas y los aguajes, cocinados lentamente sobre la leña", recuerda Jhovanny.

En el 2015, tras enterarse de que Beca 18 podría costearle la carrera de Cocina peruana e internacional, regresó a su natal Huánuco para prepararse y postular. Su objetivo estaba definido: ganar una vacante con la cual, por primera vez en su corta vida, pudiera dedicarse solo a estudiar, liberado del miedo de que la plata no le alcance.

"Siempre he buscado mejorar. Por eso, ni bien gané la beca y empecé a estudiar en el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) de Lima, busqué prácticas en diferentes restaurantes. Quería ser jefe de cocina, primero, y ganar suficiente experiencia para cuando abriera mi restaurante. ¿Para qué trabajar para alguien si podía trabajar para mí mismo?", comenta.

Todos sus esfuerzos valieron la pena cuando "Jamero", su anhelado restaurante, abrió sus puertas hace pocas semanas, en la calle Los Ángeles 113, a tres cuadras de la Av. Angamos. Es un ambiente pequeño, pero con una barra cómoda para departir con amigos y disfrutar las especialidades de la casa, como el cebiche, el tacu tacu relleno y el pan con pejerrey.

A la fecha ya son cientos los comensales, sobre todo vecinos y trabajadores de establecimientos cercanos, quienes ya disfrutan de Jamero, que según explica Jhovanny significa "quien jamea (come) bien o con ganas".

"Gracias a la oportunidad de la beca he podido cumplir con lo que he soñado desde la primera vez que entré a una cocina. Poco a poco seguiré superándome y sobre todo innovando con las preparaciones, cocinando siempre con gusto", asevera.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.