AÑO ESCOLAR 2019: Himno Nacional de Venezuela se cantó el primer día de clases en colegio de San Martín de Porres



AÑO ESCOLAR 2019: Himno Nacional de Venezuela se cantó el primer día de clases en colegio de San Martín de Porres

Emotivo acto se realizó durante la ceremonia de inicio del año escolar 2019 ante la presencia de padres de familia venezolanos: Este lunes 11 de marzo, más de 6 millones de alumnos a nivel nacional volvieron a las aulas para iniciar el año escolar 2019, tal como lo detalló el exministro de Educación, Daniel Alfaro.

Ante la gran cantidad de ciudadanos venezolanos que llegaron a nuestro país, entre ellos menores de edad en etapa escolar, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) indicó que alrededor de 109 mil niños y jóvenes de nacionalidad venezolana estudiarán en los colegios de la capital, en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Esta situación se vio este lunes en un colegio del distrito de San Martín de Porres, que al contar con la presencia de varios escolares venezolanos, les dieron la oportunidad de cantar el himno nacional titulado "Gloria al Bravo Pueblo".

El emotivo acto de bienvenido hizo a algunos padres de familia venezolanos llorar frente a sus hijos que empiezan una nueva etapa escolar en nuestro país.

En Twitter, varios usuarios saludaron este histórico hecho que muestra el apoyo del Perú hacia Venezuela, ante la crisis política y económica que vive.

El exministro de Educación, Daniel Alfaro declaró que que el año pasado los alumnos venezolanos han aumentado a ser 25 mil y que 17 mil están en colegios públicos.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.