QALI WARMA: Garantizan entrega de alimentos a instituciones educativas ubicadas en pueblos aislados por desbordes de ríos en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Garantizan entrega de alimentos a instituciones educativas ubicadas en pueblos aislados por desbordes de ríos en Tumbes - www.qaliwarma.gob.pe

Plataforma Regional de Defensa Civil garantizó uso de puente aéreo para llevar alimentos de Midis Qali Warma a las escuelas que por inundación no haya vía de acceso: La distribución de los alimentos a las instituciones educativas usuarias del Midis Qali Warma, ubicadas en las zonas afectadas por las lluvias y desborde de ríos en la región Tumbes está garantizada.

Ello luego que el vicegobernador regional, José Antonio Alemán Infante, dispusiera el uso del puente aéreo para el transporte de los alimentos a las escuelas donde no haya vía de acceso por la inundación.

Como se recuerda, durante su visita para verificar el estado de las zonas afectadas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso que un helicóptero se encuentre permanente en la región Tumbes para tender un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a los pueblos aislados, esta misma vía sería usada para la distribución de los alimentos, a fin de garantizar la atención alimentaria en las escuelas que pudieran estar aisladas.

Servicio alimentario en Tumbes

En la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, donde participó la Coordinadora de Enlace Midis y personal de la Unidad Territorial Tumbes de Midis Qali Warma, se indicó que el 11 de marzo se inicia el servicio alimentario escolar por lo que la primera semana de marzo se dará la primera de las 9 entregas de alimentos, modalidad productos.

"Por medidas de contingencia ya queda el compromiso del uso del puente aéreo, en caso haya complicación en llegar a los pueblos que vienen quedando aislados por los desbordes de ríos y activación de Quebradas", refirió Wilmer Morán Cruz, jefe (e) de la Unidad Territorial Tumbes de Midis Qali Warma.

El funcionario, señaló que los acuerdos de la Plataforma Regional de Defensa Civil quedaron plasmados en un acta de compromiso, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades a fin de garantizar la alimentación escolar en este año 2019.

En Tumbes, Midis Qali Warma ha programado el servicio de alimentación escolar a 362 II.EE públicas en la modalidad raciones y productos, para un total de 39 872 usuarios.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.