PRONIED: Niños y jóvenes cusqueños tendrán un buen inicio de año escolar en la remodelada IE N° 50162 de Lamay en Cusco - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Niños y jóvenes cusqueños tendrán un buen inicio de año escolar en la remodelada IE N° 50162 de Lamay en Cusco - www.pronied.gob.pe

Presidente de la República y Ministro de Educación inauguraron nuevo colegio que beneficiará a más de 200 estudiantes cusqueños: Los niños de los centros poblados cusqueños Poques y Chumpe tendrán un buen inicio de año escolar 2019. El Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Lamay inauguraron las nuevas instalaciones de la institución educativa Nº 50162, ubicadas en la provincia de Calca en la región Cusco.

Esta nueva infraestructura educativa fue inaugurada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro. Más de 200 alumnos de primaria y secundaria mejorarán sus condiciones de estudio con este nuevo colegio, resutlado del convenio firmado entre el Minedu y la Municipalidad de Lamay, que fue la ejecutora de esta obra, que demandó una inversión de S/ 8 637,000.00, bajo la supervisión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El mandatario Martín Vizcarra aseveró que para el Gobierno es una prioridad el cierre de la brecha de infraestructura educativa que supera los 100 mil millones de soles y que con proyectos articulados con gobiernos locales y regionales, podrán cumplir con el objetivo en cada región. "Si queremos progresar, tenemos que desarrollar nuestra educación, y para esto tenemos que invertir para tener docentes capacitados y mejor infraestructura educativa", indicó el Presidente de la República.

Por su parte, el Ministro de Educación, Daniel Paredes, aseguró que la nueva infraestructura permitirá una mejora sustancial en los aprendizajes de los niños, que les permitirá entender mejor lo que leen o comprender las matemáticas para resolver problemas. "En Minedu, estamos seguros de que a través de la educación vamos a generar mejores peruanos. Mejores estudiantes hoy, serán mejores peruanos siempre", afirmó Paredes.

La nueva infraestructura educativa de la IE Nº 50162 que comprende cinco pabellones, contará con aulas pedagógicas, dos salas de innovación pedagógica, laboratorios, un taller multifuncional, así como ambientes administrativos, un albergue para los profesores que viven en otras localidades, entre otros ambientes.

Los objetivos de este proyecto educativo son incrementar el logro de aprendizaje de Comunicación Integral en un 55%, reducir los índices de desaprobación en 1% y 3% para primaria y secundaria respectivamente. En 10 años, se espera que el 69.9% de niños entre 6 y 11 años accedan a la educación primaria y el 73.6% de jóvenes entre 12 y 16 años ingresen al nivel secundario.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando e inaugurando nuevos colegios en todas las regiones del país, con la finalidad de mejorar las condiciones de estudios de miles de niños y jóvenes en el Perú.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.