Padres de familia deben presentar constancia de anemia para matricular a sus hijos, recuerda la DRE Tacna



Padres de familia deben presentar constancia de anemia para matricular a sus hijos, recuerda la DRE Tacna

De acuerdo a la disposición de la Dirección Regional de Educación de Tacna, los colegios tendrán que exigir la entrega de la constancia. Medida busca prevenir la anemia y desnutrición en niños: La anemia afecta al 35% de los niños de Tacna, perjudicándolos en su desempeño escolar. La incidencia aumenta en menores de 3 años, de acuerdo a reportes de la Dirección Regional de Salud. Ante la problemática, las instituciones educativas públicas y privadas deberán pedir a los padres de familia que entreguen los documentos que certifiquen la salud de sus hijos para matricularlos.

Según la disposición emitida por la Dirección Regional de Educación - DRE Tacna, los padres tendrán que presentar la constancia de dosaje de hemoglobina y la copia del carné de atención integral de salud del niño (CRED). Esta medida permitirá que autoridades monitoreen el estado de salud de los escolares.

Como parte de las medidas de prevención y reducción de la anemia infantil, la Dirección Regional de Salud vigilará el cumplimiento de esta medida. Al respecto, la directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Yenny Albarracin aclaró que estas acciones estarán enmarcadas en un plan multisectorial para prevenir esta enfermedad que año a año impide que los niños alcancen un buen aprendizaje en las aulas.

Asimismo, la funcionaria remarcó que, gracias a la información consignada en el carnet médico del niño, se podrá saber si está recibiendo sus vacunas de manera oportuna. En el caso de detectarse irregularidades, los inspectores procederán con las acciones dictaminadas por las autoridades regionales en cuanto a la prevención de la anemia y desnutrición en niños.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.