MTPE ofrece 30 becas integrales para jóvenes con discapacidad en Ica



MTPE ofrece 30 becas integrales para jóvenes con discapacidad en Ica

A través del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, viene ofreciendo en la región Ica 30 becas integrales de capacitación técnica para operarios de producción textil dirigida a jóvenes con discapacidad entre 15 a 29 años, quienes al término tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales.

Las y los jóvenes recibirán durante el curso refrigerios, material de estudio y pasajes para asistir a las clases, sin costo alguno. Asimismo, aprenderán a conocer sus habilidades, elaborar su currículum vitae y cómo afrontar las entrevistas laborales a través del taller de Asesoramiento para la Búsqueda de Empleo (ABE).

Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal del Programa en Ica, ubicada en avenida Grau 148, Cercado de Ica, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono 053-228312 para solicitar informes y realizar consultas.

Actualmente, 50 jóvenes con discapacidad de los distritos de Progreso y Grocio Prado en Chincha, vienen recibiendo capacitación técnico productiva como operarios de producción textil.

Al culminar la capacitación, el programa Jóvenes Productivos del MTPE continuará con el acompañamiento a las y los beneficiarios con discapacidad para lograr su inserción laboral en empresas formales del departamento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.