Midis Qali Warma inicia supervisión de alimentos en almacenes de proveedores antes de distribución a colegios de Arequipa - www.qaliwarma.gob.pe



Midis Qali Warma inicia supervisión de alimentos en almacenes de proveedores antes de distribución a colegios de Arequipa - www.qaliwarma.gob.pe

Con estas actividades se garantiza la inocuidad y calidad de los productos que se entrega a niños y niñas de la región: En Arequipa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma), inició la verificación de la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores, antes de autorizar la distribución de los productos a las instituciones educativas de las provincias de Camaná, Caravelí, Islay, Caylloma, Condesuyos, La Unión, Castilla y Arequipa.

Previo a la distribución de alimentos, los supervisores de Planta y Almacenes de Midis Qali Warma verifican de manera minuciosa el correcto acopio de los productos, las condiciones higiénico sanitarias de los lotes y almacenes, además de realizar una exhaustiva revisión de los certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental. De esta forma, los alimentos que cumplan exitosamente las evaluaciones quedarán habilitados para su entrega a las instituciones educativas.

QW Establecimiento

Cabe indicar que la información de los productos es ingresada por los especialistas al aplicativo "QW Establecimiento", la cual es transmitida en línea a través del sistema SIGO a la Unidad Territorial Arequipa y la sede central del Programa, obteniendo así los datos reales en tiempo real.

En la región Arequipa Midis Qali Warma entregará, durante todo el año escolar, 46 productos para los desayunos y 49 para los almuerzos escolares, entre los cuales tenemos la harina de camote, plátano, habas, cañihua y kiwicha, así como las conservas de pescado, carne, pollo, mollejita, bofe y sangrecita. También, barras de cereales, habas tostadas, pallar, quinua entera, cereal expandido tipo pop, arroz fortificado, chocolate fortificado, mezcla de huevo en polvo para preparar tortillas, lentejas, frijoles, pallares, entre otros productos.

A esta actividad, también asistieron los representantes del sector Educación y el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Durante su presentación, el jefe de la Unidad Territorial Arequipa de Midis Qali Warma, Raphael Zegarra Vela, puso énfasis en la aplicación correcta de los procedimientos para la evaluación y liberación (entrega) de los productos, previo a su distribución para la prestación del servicio alimentario a las instituciones educativas.

En esta región, el Programa atenderá con alimentos ricos en hierro a 122 543 usuarios en 1658 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.