JUAN RAÚL CADILLO: Profesor huaracino entrenará a 400 docentes sobre aplicaciones virtuales



JUAN RAÚL CADILLO: Profesor huaracino entrenará a 400 docentes sobre aplicaciones virtuales

El uso de tecnología mejora aprendizajes, afirma docente: El profesor Juan Raúl Cadillo León entrenará a más de 400 docentes de escuelas públicas del país en el manejo de tecnologías virtuales para que mejoren sus competencias digitales, innoven y optimicen los aprendizajes de los escolares.

El docente disertará en la conferencia Proyectos Integrados a la Competencia 28, una sesión relacionada con las competencias digitales de los maestros que establece el nuevo currículo nacional docente explicó a la agencia Andina.

"De acuerdo a esa normativa los escolares deben tener la capacidad para interactuar en entornos virtuales como blogs, páginas web, bibliotecas virtuales, redes sociales, wikis, etc, para atender sus necesidades de información y conocimiento", comentó.

Agregó que explicará todo lo referentes a la competencia 28, pues es evidente cada día que la tecnología es un recurso transversal que puede usarse en todas las áreas curriculares como matemáticas, comunicación, ciencias y ambiente, inglés, entre otros.

Dejó de ser un curso, indicó, para convertirse en una herramienta útil para enseñar y aprender. Con tecnología se aprende mejor, afirma Cadillo León, Maestro que deja Huella - 2014 gracias a su proyecto basado en un software "Mundo aumentado X".

Con el manejo de aplicaciones y programas virtuales los docentes estarán más informados, actualizados, sabrán enseñar al alumnado organizar la información y a buscar rápido. Podrán producir sus propios recursos de enseñanza como fotografías, vídeos y textos, señaló.

"Al término de la conferencia comprenderán la importancia que tiene crear sus propias aplicaciones pues responderán a las necesidades e intereses de profesores y alumnos. Producirán sus materiales, estrategias y tecnologías para revolucionar la educación"

La conferencia se realiza mañana en el Centro Recreacional de Huampani- Chaclacayo, y lo organizan Fundación Telefónica con la Fundación Bancaria La Caixa.

Cadillo León es profesor de primaria y tiene a su cargo el Aula de Innovación de la escuela pública Jesús de Nazareno en Huaráz. Su ponencia será a las 2:00 p.m.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.