Gobierno hace esfuerzos para rehabilitar colegios afectados por lluvias en Lambayeque, informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro



Gobierno hace esfuerzos para rehabilitar colegios afectados por lluvias en Lambayeque, informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro

El ministro Alfaro constató interrupción del tránsito por la crecida de la quebrada Juana Ríos y visitó Zaña: En la región Lambayeque hay seis escuelas inhabitables y entre 10 a 15 afectadas por el aislamiento en los distritos altoandinos de Cañaris, Salas e Incahuasi, informó hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien señaló que se hacen esfuerzos para rehabilitarlas y garantizar el inicio de las clases escolares.

"Junto con las UGEL, el gobernador regional [Anselo Lozano] y los alcaldes provinciales estamos haciendo todos los esfuerzos para rehabilitar esos colegios y asegurar que nuestros niños inicien sus clases sin contratiempos el 11 de marzo", remarcó.

Alfaro se reunió con el gobernador regional; el gerente de Educación, Daniel Suárez; y los directores de las UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Aclaró que si es necesario, los alumnos de las instituciones educativas afectadas por las lluvias, el desborde de ríos y el consiguiente aislamiento serán reubicados.

Mejoras

El ministro Alfaro informó que en Lambayeque se mejorarán 17 colegios y a nivel nacional 341; en tanto, para el próximo año se estima la habilitación de 49 más para la región norteña y 923 en todo el país, para cerrar la brecha que dejó El Niño Costero en el 2017.

Durante la reunión con los funcionarios del sector Educación se evaluó la infraestructura educativa, se dispuso el uso de motobombas en los colegios que han sufrido aniegos y se acordó monitorear el avance en la distribución de materiales educativos.

En Chongoyape

Desde temprano, el ministro de Educación, en su condición de coordinador de emergencias para la región Lambayeque, y el gobernador Lozano constataron la crecida de la quebrada Juana Ríos, en el distrito de Chongoyape.

En consecuencia, está interrumpido el tránsito hacia Cutervo, Chota y otras zonas de Cajamarca. Verificó que la Policía Nacional trabaja en la recuperación de la transitabilidad en esa zona.

Señaló que se evalúa la posibilidad de construir un puente en ese lugar para evitar que la vía sea otra vez interrumpida por las lluvias.

En Zaña

Por la tarde, el ministro Alfaro visitó la Institución Educativa Inicial Nº 017, en el distrito de Zaña, donde verificó el estado de la infraestructura.

Luego, se trasladó hasta el puente colgante que conectaba a la capital distrital con La Otra Banda y otros caseríos, el cual quedó inservible tras soportar la furia de las aguas del crecido río Zaña.

Alfaro pidió a la población actuar con prudencia y no exponer su vida. "Hay que protegernos como comunidad", remarcó.

También sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes provinciales y representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Salud y Agricultura.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.