Defensoría del Pueblo propone al MINEDU que norma prohíba uso de la falda escolar



Defensoría del Pueblo propone al MINEDU que norma prohíba uso de la falda escolar

Prohibir la obligatoriedad del uso de la falda escolar busca evitar medidas impositivas que afectan la libertad de elección y opinión de los estudiantes: Continúa la controversia. La Defensoría del Pueblo planteó al Ministerio de Educación que la norma técnica que establece orientaciones para el año escolar 2019, y los años subsiguientes, prohíba la obligatoriedad del uso de la falda, otra prenda de vestir y/o accesorios durante la permanencia escolar.

Mediante un comunicado, se recomendó coordinar con las Direcciones Regionales de Educación a nivel nacional para que dispongan que las Unidades de Gestión Educativa Local supervisen el contenido de los reglamentos internos de las instituciones educativas.

Según explicó la Primera Adjunta al Defensor del Pueblo, Eugenia Fernán-Zegarra, plantear retirar todo concepto de obligatoriedad de la vestimenta escolar busca evitar medidas impositivas que afectan la libertad de elección y opinión de los estudiantes.

El documento presentado al ministro de Educación, Daniel Alfaro, señala que la Defensoría del Pueblo ha tomado conocimiento del caso presentado en la Institución Educativa "César Vallejo" del distrito de Amarilis, en Huánuco, donde estudiantes del sexto grado de primaria al quinto grado de secundaria consideran que, debido al uso obligatorio de la falda escolar, enfrentan situaciones de desigualdad con relación a sus pares varones.

Como se recuerda, el titular de Educación aclaró que el uso de la falda escolar y, en general del uniforme escolar, no es obligatorio para las alumnas de los colegios públicos. En esa línea, precisó que las niñas pueden ir con pantalón o con cualquier prenda con la que se sientan cómodas, pues no existe una norma o disposición que lo impida.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.