Consejos para seleccionar productos de calidad para una lonchera saludable



Consejos para seleccionar productos de calidad para una lonchera saludable

Inacal ofrece una serie de recomendaciones: A unas semanas del retorno de los escolares a las aulas, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), recomienda a las madres y padres de familia cuidar los productos que se seleccionan.

Si vas a preparar un sándwich, cocinar un huevo duro, seleccionar una fruta de estación o una seca, debes tener en cuenta lo siguiente:

- El pan de molde deberá estar libre de materias extrañas, manchas, roturas, así como de olores, colores y sabores desagradables. Deberá tener una miga esponjosa y sin zonas almidonosas, la cual no debe ser pegajosa ni desmenuzable y debe mostrar un color uniforme.

- El huevo deberá tener un color blanco o pardo en sus diferentes tonalidades; tener un olor característico y libre de olores desagradables y sabor característico. La cáscara del huevo debe estar libre de roturas y quiñaduras. Un huevo apto debe de estar limpio, seco y no tener cuerpos extraños ni manchas que alteren su apariencia.

- Las pasas
no deben presentar impurezas minerales, provenientes de piedras u otros materiales; tampoco deben presentar hojas o pedazos de ellas ni de otros elementos vegetales.

- Los jugos, néctares y bebidas de frutas deberán tener el color, aroma y sabor característicos del jugo de las frutas de la cuales proceden, estos pueden ser turbios, claros o clarificados.

- Las frutas como la manzana, el plátano, la sandía y los cítricos como las mandarinas, tangelos, naranjas y toronjas, deben estar intactos, enteros y libres de coloración externa anormal, colores y sabores extraños.

El Inacal promueve la adopción de prácticas de gestión de la calidad en el país, la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.