Cancillería busca que el Reino Unido no exija visa de corta duración a peruanos



Cancillería busca que el Reino Unido no exija visa de corta duración a peruanos

Debido a las buenas relaciones que tienen ambos países: El embajador del Perú en el Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, señaló hoy que a partir de la excelente relación que hay entre ambos países, es momento que este país europeo considere la no necesidad de solicitar visas de corta duración a los peruanos.

Refirió que tras haberse conseguido que los ciudadanos del Perú ya no tengan necesidad de pedir visa para visitar los países europeos que conforman el grupo Schengen, lo mismo debe suceder con el Reino Unido.

"Creemos que es el momento perfecto para que Gran Bretaña evalúe la eliminación de visado de corta duración para peruanos", subrayó.

Refirió que la Unión Europea tiene un Tratado de Libre Comercio con el Perú, y la salida del Reino Unido de este bloque (Brexit) implica nuevas negociaciones.

"Hasta el momento, y por motivo de la próxima salida de Gran Bretaña (de la Unión Europea), ya hemos iniciado una serie de rondas de negocios", dijo.

"A partir del Brexit, veremos cuál será la nueva dinámica comercial que tendremos con este país", agregó.

El embajador Gamarra participa en el XVI Road Show Europa 2019 InPERÚ, que se inició hoy en Londres (Inglaterra) y culmina en Madrid (España) este 28 de febrero, con el objetivo promover al Perú para atraer más inversión privada extranjera.

CPTPP atrae interés

El embajador Gamarra también refirió que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus siglas en inglés), es una gran opción, porque ya varios países han mostrado su satisfacción con este acuerdo.

En ese sentido, el británico miembro del Parlamento Europeo, Daniel Hannan, señaló que existe un potencial enorme luego del Brexit, pues se abrirán nuevas puertas para las negociaciones con el Perú.

"Vamos a tener una mayor flexibilidad para negociar con el Perú. Podemos ir muy lejos. El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus siglas en inglés) también lo vemos como una buena opción" dijo Hannan.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.