AÑO ESCOLAR 2019: Recomendaciones para organizar los pagos y no endeudarse en compras escolares



AÑO ESCOLAR 2019: Recomendaciones para organizar los pagos y no endeudarse en compras escolares

Gastos del regreso a clase pueden impactar negativamente en la estabilidad económica: Los padres desembolsarán en promedio 1,353 soles en matrícula, útiles, libros y uniformes, según un estudio de GRM Netquest, y si tenemos en cuenta que la familia tipo tiene dos hijos y que el sueldo promedio en Perú es de 1,685.60 soles, los gastos del regreso a clase pueden impactar negativamente en la estabilidad económica.

Para reducir estos gastos en su máxima expresión muchos acuden a las "promos", y otros a financiar las comprar con las tarjetas de crédito.

Antes de utilizar este instrumento de pago, Afluenta te recomienda que verifiques el interés que te cobra la tarjeta versus un crédito online.

"Nuestro crédito entrega tasas personalizadas según el perfil crediticio del solicitante, buscando no solo que quien solicita tenga la posibilidad de obtener este financiamiento, sino que estamos seguros que obtendrá la mejor tasa nominal anual del mercado" explicó el Country Head de Afluenta, Oscar Salas.

Los créditos online con destino al pago de los estudios significan actualmente en la cartera de una fintech más del 10% de los créditos financiados, que representan más de 1 millón 143,974 de soles.

A vísperas del cobro de las utilidades, Oscar Salas recomienda a los padres usar este ingreso extra en caso de que el mensual no alcance, previo a tener que utilizar los ahorros. Si las utilidades no son suficientes para el pago completo de los gastos escolares, sin duda la mejor opción del mercado es acudir a un crédito online.

Además, una última sugerencia brindada por el ejecutivo es hacer un plan de pago anual de todas las obligaciones mensuales que deberán de absorber por la escolaridad. Esto ayudará a tener una visión completa de la inversión que deberán hacer en la escolaridad de sus hijos"

Las fintech dan muchas ventajas porque las operaciones son completamente online, los créditos se desembolsan con rapidez, los intereses que cobran son bajos mientras que los retornos para los inversionistas son más altos, y tienen un completo sistema de identificación integral.

En Afluenta, los préstamos para educación se solicitan desde 2,000 soles con un tope de 25,000, hasta en 48 cuotas fijas.

Salas brinda algunas recomendaciones para solicitar un crédito personal en una fintech:

1. Define el monto: determinar la cantidad a solicitar con cuotas mensuales dentro del presupuesto familiar, para evitar los incumplimientos financieros que generen un registro crediticio negativo.

2. Conoce el interés: las plataformas digitales, que simplifican los préstamos entre personas, ofrecen tasas más atractivas que la banca. Las finanzas colaborativas permiten escoger el interés a pagar para programar las cuotas fijas.

3. Averigua los requisitos: tener entre 18 y 70 años, ingresos mensuales superiores a S/ 1,200, experiencia crediticia no menor a 6 meses y buenos antecedentes de pago en los últimos dos años son algunos de los requerimientos de las fintech.

4. Tiempos de otorgamiento: en Afluenta, los créditos se otorgan en un promedio de 3 días o hasta que el crédito sea completamente fondeado. Luego, el sistema asigna automáticamente el capital desde las cuentas de los acreedores hacia el solicitante.

5. Evalúa dónde solicitar: es importante saber si las entidades donde aplicaremos para créditos son seguras. Afluenta cuenta con el respaldo del IFC del Banco Mundial, Elevar Equity e IGNIA, entidades que brindan la confianza del caso.

"No dejemos que las compras escolares se vuelvan un dolor de cabeza, ni afecten nuestra economía familiar. Es recomendable utilizar los nuevos productos financieros que ofrecen las fintech para solventar los gastos que implica esta época del año", concluyó Salas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.