El Perú apuesta por contribuir al mundo con productos culturales, sostiene Rogers Valencia, Ministro de Cultura



El Perú apuesta por contribuir al mundo con productos culturales, sostiene Rogers Valencia, Ministro de Cultura

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, participó en la inauguración oficial de la feria ARCOmadrid, realizada hoy en la capital española y resaltó el hecho que, "todo Madrid está hablando del Perú, gracias a las diversas muestras en paralelo que se desarrollan por toda la ciudad".

Señaló que nuestro país apuesta por contribuir a la aldea global, no solo con productos físicos, sino con productos culturales.

"Ese es el futuro: el Perú participando en la escena mundial a través de sus productos conceptuales, a través de su cultura", enfatizó.

Destacó el hecho que, "todo Madrid está hablando del Perú, gracias a las diversas muestras en paralelo que se desarrollan por toda la ciudad".

También mencionó que ha sido una inversión pública, pero sobre todo privada, la que está permitiendo esta importante presencia del Perú, país invitado de honor en ARCOmadrid, reconocida como la principal feria de arte contemporáneo de Iberoamérica.

Este mediodía, Valencia visitó junto a la delegación oficial el pabellón 7 de la Feria de Madrid (Ifema), donde conoció parte del trabajo de los galeristas de "Perú en ARCO" y el stand oficial de nuestro país.

En este espacio, felicitó el trabajo realizado por los curadores, artistas y funcionarios de PromPerú, Ministerio de Cultura y la Cancillería.

La presencia del Perú en ARCOmadrid, tanto en el recinto de Ifema como con las muestras en paralelo en el Centro de Madrid, presenta el trabajo de más de 200 artistas peruanos, que, se calcula, serán vistos por más de un millón de personas hasta el domingo 3 de marzo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.