Padres de familia denuncia que alcalde de Piura ordenó el retiro de más de 2 mil libros de biblioteca


Padres de familia denuncia que alcalde de Piura ordenó el retiro de más de 2 mil libros de biblioteca

Decenas de menores se han visto afectados con esta medida: El alcalde del distrito de La Huaca, Juan Carlos Acaro, habría ordenado retirar más de 2 mil libros de una biblioteca que funciona en el comedor popular "Niño Jesús", ubicado en el Centro Poblado 31 de Octubre en la provincia de Paita, en la región Piura.

Los padres de familia denunciaron este hecho y señalaron que el material educativo, donado por distintas empresas, fue llevado en una camioneta de Serenazgo. Precisaron que, tras cuestionar la medida, funcionarios del municipio no informaron las razones.

"Son más de 2 mil libros donados que se han llevado. Esto es una represalia contra mi persona, debido a que la gestión anterior me dio una resolución de permanencia", indicó Mercedes Villaseca Álvarez, bibliotecaria comunal.

Además, vecinos del lugar señalaron que al protestar los funcionarios dejaron de hacerlo, pero indicaron que regresarían horas más tardes.

En tanto, se conoció también que a cinco minutos de este centro poblado ocurrió un hecho similar. La biblioteca "San Francisco de Asis", ubicada en Macará, en el mismo distrito de La Huaca, también fue clausurada por el burgomaestre.

Cabe precisar que diferentes medios llegaron al lugar, sin embargo, el alcalde Juan Carlos Acaro ni los funcionarios municipales se encontraban en la comuna.

Como se recuerda, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, hizo importantes anuncios para este 2019 como el incremento salarial de los docentes de las escuelas públicas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.