GRE Arequipa anuncia que priorizarán pago de deuda social a maestros de la región



GRE Arequipa anuncia que priorizarán pago de deuda social a maestros de la región

Durante 2018 se esperó el pago de la deuda social a los maestros. Sin embargo, solo se garantizó para 1 457 maestros y con un pago de apenas S/ 3 574. Mucho menos de lo que se prometió en un inicio, que era S/ 10 mil: Arequipa. El gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma, anunció que su gestión priorizará el pago de la deuda social a más de 13 mil maestros en la región. Esta va desde los S/ 40 mil hasta los S/ 80 mil por cada docente, y corresponde a una ley que ordenaba el pago de un bono por preparación de clases en favor de los profesores.

Durante 2018 se esperó el pago de la deuda social a los maestros. Sin embargo, solo se garantizó para 1 457 maestros y con un pago de apenas S/ 3 574. Mucho menos de lo que se prometió en un inicio, que era S/ 10 mil. El saldo total de la deuda asciende hasta los S/ 15 millones.

Debido a esto, Luis Soto Luque, secretario regional del Sutep en Arequipa, indicó que buscarán reunirse con la nueva gestión regional para que esta vez sí se tome en serio el pago de la deuda social como una prioridad.

El gerente Casaperalta ha hecho eco de este pedido y aseguró que tendrá las puertas abiertas para que todos los sindicatos se acerquen a consultar con él. Pero Soto Luque advierte que el único sindicato autorizado para este tipo de negociaciones es el Sutep.

Casaperalta señaló que es una necesidad de todos los profesores y que el pago de la deuda social es una promesa del gobernador Elmer Cáceres Llica, por lo que no debe haber temor de los maestros.

Por otro lado, el gerente de Educación indicó que los directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) permanecerán en sus cargos hasta julio de este año. "Ellos ganaron mediante concurso, por lo que no podemos retirarlos así no más. Dependiendo de su rendimiento, se verá su ratificación", agregó.

Sobre el proceso de matrículas, pidió a los padres de familia denunciar a los malos directores ante las UGEL correspondientes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.