JUAN GUAIDÓ PRESIDENTE DE VENEZUELA 2019: Presidente del Parlamento venezolano, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo



JUAN GUAIDÓ PRESIDENTE DE VENEZUELA 2019: Presidente del Parlamento venezolano, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo

JUAN GUAIDÓ SE PROCLAMA PRESIDENTE DE VENEZUELA: El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

Perú reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
El Gobierno del Perú reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego que en horas de la mañana asumiera las competencias del Ejecutivo, tras una multitudinaria marcha en contra del régimen de Nicolás Maduro informó la Cancillería.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó, además, su respaldo al también Presidente de la Asamblea Nacional, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.


Como se recuerda, Guaidó juramentó ante todos manifestantes que concurrieron a la marcha, tras indicar que su asunción la realiza en el marco de la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

El Perú se suma al respaldo expresado por varios países de la región, incluso, Estados Unidos y Canadá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó sus redes sociales para manifestar su reconocimiento a Guaidó como jefe del Estado encargado de Venezuela, país sumido en una crisis política y humanitaria.

Miles de opositores y oficialistas se movilizaban este miércoles en Caracas, los primeros para exigir a Nicolás Maduro que cese la "usurpación" del poder y su contraparte en defensa del presidente socialista venezolano.

Desde distintos puntos, miles de adversarios del gobierno se movilizaron hacia la plaza Juan Pablo II, en el este de la capital, donde fue montada una tarima en la que dirigentes pronunciaban fuertes discursos.



LA PRENSA INFORMA:

  • Juan Guaidó, el outsider que se proclamó presidente interino de Venezuela [ANDINA.COM.PE]
    Bajo su dirección el Congreso aprobó una "amnistía" a militares que desconozcan a Maduro
  • Mercedes Aráoz: El Perú apoya transición democrática y pacífica en Venezuela [ANDINA.COM.PE]
    La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que el Perú apoya la transición democrática y pacífica en Venezuela, tras la asunción del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de dicho país.
  • Maduro anuncia que Venezuela rompe relaciones diplomáticas con EE. UU. [ANDINA.COM.PE]
    Dio 72 horas a delegación diplomática para abandonar el país
  • Confiep exhorta retorno de Estado de Derecho en Venezuela [ANDINA.COM.PE]
    Respalda decisión de la Cancillería del Perú
  • Se deberían imponer sanciones al régimen de Maduro para promover nuevas elecciones [ANDINA.COM.PE]
    Consideró el Canciller, Néstor Popolizio
  • Juan Guaidó agradece al Gobierno de Perú por respaldo [ANDINA.COM.PE]
    El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al Gobierno de Perú por reconocerlo y respaldarlo ante el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
  • EEUU mantendrá relaciones diplomáticas con Venezuela [ANDINA.COM.PE]
    A través del gobierno del presidente interino Juan Guaidó.
  • Qué países reconocen y cuáles no a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela [RT.COM]
    Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, durante una manifestación opositora en Caracas.
  • Rusia sobre Venezuela: Es un ejemplo de cómo Occidente trata la soberanía intentando cambiar gobiernos a mano [RT.COM]
    Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en los acontecimientos de Venezuela se puede apreciar "cómo la progresista comunidad occidental trata realmente el derecho internacional".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.