Denuncian que funcionaria de la UGEL Santa favoreció a una postulante a plaza administrativa



Denuncian que funcionaria de la UGEL Santa favoreció a una postulante a plaza administrativa

Postulante Irma Galarza Vidal denuncia favoritismo en concurso para secretaria: Una postulante al cargo de secretaria de la dirección de la UGEL del Santa, denunció por abuso de autoridad y favoritismo a la jefa de Área de Gestión Institucional de la entidad, María Inés Valverde Cueva, a quien acusó de haber favorecido a "una conocida suya" con la plaza que participaba.

Con documentos en mano, la ex trabajadora del área de planillas, Irma Emilia Galarza Vidal, denunció varias presuntas irregularidades que se habría cometido en el anterior concurso de contratos para plazas administrativas en la Ugel- Santa, donde postulaba junto a otros 14 profesionales.

Denunció que este proceso que inició a mediados de diciembre, habría favorecido con el cargo de secretaria de dirección a una trabajadora identificada como Zoila Moran Liante, quien por razones extrañas ganó la plaza sin haber cubierto con los requisitos solicitados por el Ministerio de Educación.

Indicó que las bases señalan claramente que se necesita en el cargo una profesional con título en secretariado, sin embargo, la ganadora de la plaza, solo tendría el grado de bachiller, hecho que debió llevarla a la descalificación en las primeras fases del concurso.

De la misma forma, señaló que la otra irregularidad es que por razones extrañas, que no se ajustarían a las bases del concurso, decidieron variar el año precedente del concurso, la cual debería haber sido el 2017, sin embargo por disposición de la jefa de Área de Gestión Institucional de la entidad, María Inés Valverde Cueva, esta se cambió al 2018.

Señaló que estas presuntas irregularidades no habrían sido avaladas por el comité de contrataciones de dicho concurso, por ello dichos resultados fueron firmados solo por la presidenta, María Inés Valverde Cueva y el representante del Sutace, Oscar Acevedo Flores, a quien señaló haber también apoyado esta irregularidad.

Indicó que los otros integrantes de la comisión como el representante de los trabajadores de la sede de la Ugel- Santa, José Manuel Aguilar Castillo y el secretario, Esmaro Jiménez Velásquez no firmaron dicho documento debido a que no están de acuerdo con dicha adjudicación por presuntamente ser irregular.

Irma Emilia Galarza Vidal, señaló que al no estar conforme el pasado 17 de diciembre, fecha de reclamos, solicitó la nulidad de dicha adjudicación por las irregularidades denunciadas, sin embargo, hasta el momento la Ugel- Santa ha dado respuesta a dicha demanda.

Precisó que su caso no es la única denuncia, ya que existen otras que procederán a denunciar en los próximos días, con la finalidad de solicitar al Minedu la nulidad del procedimiento por haber sido irregular. (www.diariodechimbote.com)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.