USMP: Multan a la Universidad de San Martín de Porres con más de S/. 768 mil por restringir derechos de alumnos



USMP: Multan a la Universidad de San Martín de Porres con más de S/. 768 mil por restringir derechos de alumnos

Indecopi sancionó a la Universidad de San Martín de Porres con una multa de 185.2 Unidades Impositivas Tributarias, por restringir el derecho de sus estudiantes ante la falta de pago de sus pensiones: El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que ha sancionado a la Universidad de San Martín de Porres (USMP) por restringir el derecho de aquellos estudiantes que se retrasaban en el pago de sus pensiones.

Según la resolución emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, el centro de estudios prohibió a los referidos estudiantes el acceso al portal web de la institución para la visualización de sus notas.

La Sala también dio cuenta del retraso de la entrega física por parte de la USMP de las evaluaciones parciales hasta la cancelación de la deuda, con lo que se veía imposibilidad de ejercer su derecho para formular reclamos respecto a la calificación. Además, la rendición del examen de aplazados también estaba condicionado al pago oportuno de la deuda.

Todo esos antecedentes derivaron en la sanción de Indecopi con 185.2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) contra la casa de estudios. Vale agregar que el valor de la multa impuesta equivale a S/ 768,580. Si bien la resolución fue emitida el 28 de noviembre, recién fue dada a conocer por el Indecopi.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.