SUNEDU brindó capacitación sobre Registro de Grados y Títulos a Universidades de La Libertad - www.sunedu.gob.pe



SUNEDU brindó capacitación sobre Registro de Grados y Títulos a Universidades de La Libertad - www.sunedu.gob.pe

Un equipo de la Dirección de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) se trasladó a Trujillo durante el 29 y 30 de noviembre para realizar una nueva edición de las "Jornadas de Capacitación de Registro de Grados y Títulos Nacionales".

"Durante nuestro procedimiento de calificación de las solicitudes de registro de grados y títulos, encontramos que había muchas observaciones que las universidades cometían en su llenado de padrón, en la información que enviaban, en los requisitos. Ir a las universidades se convirtió en una necesidad. A raíz de ello hemos ya realizado una serie de visitas a Tacna, Cusco, Arequipa y ahora en Trujillo", explicó Luis Cacho Ríos, representante de la Dirección de Grados y Títulos (DIGRAT) y coordinador de los talleres de capacitación.

Los talleres itinerantes buscan capacitar a las personas responsables del registro de grados y títulos en las universidades de cada región, absolver dudas sobre el formulario de registro de SUNEDU, promover el uso del Registro Nacional de Trabajos de Investigación (RENATI) y difundir los nuevos aplicativos de SUNEDU para las constancias de inscripción y verificación de firmas.

"En las jornadas nos hemos dedicado a detallar cómo hacer el llenado del padrón de grados y títulos, lograr el envío correcto de la información y cómo registrar los datos de autoridades. También incentivamos el uso del repositorio de cada universidad, una práctica poco habitual en las universidades, hablamos sobre la importancia del RENATI y promocionamos los aplicativos de constancias de inscripción y verificación de firmas de SUNEDU", añadió Cacho.

Las jornadas de capacitación se realizaron en la sede administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). El primer día contó con la participación de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada César Vallejo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y la Escuela Superior De Formación Artística Pública Ernesto López Mindreau.

José Díaz Valdivieso, secretario general de la referida Escuela, fue uno de los asistentes. "Mi mayor problema era con la inserción de fechas, pero ya tengo más claro el llenado del padrón. Ahora también sé que hay aplicativos para confirmar datos en SUNEDU", relató. Mientras tanto, Martha Garibaldi -a cargo del equipo de grados y títulos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-, absolvió las dudas que le impedían avanzar en su proyecto de digitalización de títulos emitidos por la universidad. "Ahora estamos ingresando al sistema los títulos emitidos antes que la Universidad Agraria del Norte y la Universidad Nacional de Lambayeque se fusionaran en la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Después del taller, vamos a tener menos incongruencias para registrar las carreras", explicó.

La segunda jornada del taller atendió a la Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo, Universidad Señor De Sipán, Universidad Privada Juan Mejía Baca, Universidad De Lambayeque, Universidad Católica De Trujillo Benedicto XVI, Universidad Privada De Trujillo, Universidad Privada Leonardo Da Vinci y Universidad Nacional Ciro Alegría, así como a la Escuela Superior De Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache, Escuela Superior De Formación Artística Pública Macedonio De La Torre, y el Conservatorio Regional De Música Del Norte Público Carlos Valderrama, estas últimas, escuelas e instituciones de educación superior que emiten títulos con rango universitario.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.