RESULTADOS BECA 2018: Preseleccionados del «Examen Nacional de Preselección» se publicará el 18 de Enero 2019 - www.pronabec.gob.pe



RESULTADOS BECA 2018: Preseleccionados del «Examen Nacional de Preselección» se publicará el 18 de Enero 2019 - www.pronabec.gob.pe

Cerca de 44 mil jóvenes dieron prueba de preselección para postular a Beca 18: Un alto nivel de compromiso y puntualidad demostraron esta mañana miles de talentosos jóvenes de escasos recursos económicos que rindieron el Examen Nacional de Preselección (ENP) para Beca 18, en 81 locales habilitados en todo el país.

De acuerdo con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, 43.854 Talentos, es decir, el 86% del total de postulantes declarados aptos para esta primera etapa, acudieron desde las 7:30 horas para rendir la prueba.

Acompañados de sus padres y familiares, quienes los alentaron en todo momento, los jóvenes ingresaron ordenadamente a los colegios y universidades habilitados portando solo su DNI y los útiles permitidos.

"Estamos satisfechos por la gran acogida de la nueva Beca 18. Esta masiva concurrencia nos demuestra la importancia que cada vez más peruanos le damos a la educación superior y la posibilidad de acceder al apoyo que brinda el Estado a los estudiantes más talentosos", precisó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

El ENP consistió en un cuadernillo de 60 preguntas con respuestas de opción múltiple, que evaluaron el razonamiento matemático y verbal de los Talentos, a lo largo de 120 minutos.

Esta evaluación formó parte de la primera etapa para acceder a Beca 18 durante el 2019, en cualquiera de sus modalidades (ordinaria, albergues, FF.AA., Comunidades Nativas Amazónicas, Huallaga, Educación Intercultural Bilingüe y para inscritos en el Registro Único de Víctimas o el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones del Estado - Repared).

Los resultados se darán a conocer el próximo 18 de enero, en estricto orden de mérito.

De acuerdo a los resultados del examen, serán preseleccionados 4.524 talentos en estricto orden de mérito, quienes desde inicios del 2019 recibirán orientación vocacional, información sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias, así como recomendaciones sobre instituciones educativas de mayor calidad.

Solo los preseleccionados podrán postular por una de las 3.933 vacantes de Beca 18.

"De esta manera Pronabec contribuirá con orientar a los Talentos en la elección de una institución educativa de alta calidad y una carrera alineada a sus intereses, siendo esta una de las decisiones más importantes que toma una persona para decidir su futuro", destacó Marchena.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.