Reprograman fecha de pago por deuda social a docentes de la GRE Arequipa



Reprograman fecha de pago por deuda social a docentes de la GRE Arequipa

PAGO DE DEUDA SOCIAL A DOCENTES INICIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN AREQUIPA: Hoy martes debió saldarse la deuda social a los docentes de Arequipa, pero el desembolso se reprogramó para la semana próxima. La suma de dinero superaría los 800 millones de soles.

Serán 1457 docentes que por fin recibirán el pago de la deuda social por parte del Gobierno Regional de Arequipa. A pesar que el pago se había programado para este martes, maestros recién tendrán acceso al dinero a partir de la siguiente semana.

Los docentes que recibirán el dinero, son aquellos que fueron irregularmente excluidos del pago de 10 mil soles que efectuó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al comenzar el año. El saldo comprende el pago del 30% por preparación de clases, luto, sepelio, entre otros.

La coordinadora de la deuda social, Verónica Zegarra, explicó que el retraso se debe a que las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) aún no saben de cuánto dinero disponen en sus arcas. Esto porque aún desconocen el saldo de balance de presupuesto del presente año.

Por otra parte, Zegarra, señaló que en noviembre enviaron una proyección de pago a los docentes al Ministerio de Economía y Finanzas. En los últimos años, el concepto global por la deuda social ha aumentado, en el 2016 fue 600 millones de soles y en el 2017 creció a 800 millones de soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.