Niños salvan de morir por caída de techo de su colegio tras torrencial lluvia en La Libertad



Niños salvan de morir por caída de techo de su colegio tras torrencial lluvia en La Libertad

Lluvia y fuertes vientos habrían originado el desprendimiento de la estructura: Escolares y profesores pasaron el susto de sus vidas, luego de que la fiereza de los vientos provocara el desprendimiento de la calamina que fungía como techo de la institución educativa n.° 82190, ubicada en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz (región La Libertad).

La principal razón de este percance -que pudo haber terminado en una tragedia mayor- fue la inclemencia del clima: vientos huracanados y lluvias. Tales hipótesis fueron confirmadas por la máxima autoridad de centro de estudios, quien expresó que efectivamente las lluvias deterioraron las paredes hechas de tapia (barro, paja y otros afines). Esto habría debilitado los cimientos sobre los que yace el techo de calamina.

"Gracias a Dios no hubo ningún daño físico en los estudiantes ni profesores. Ya se está realizando la evaluación de daños y se está coordinando con las autoridades de educación para solucionar de inmediato este problema", detalló aliviado.

Tras este contratiempo, los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pataz arribaron hasta el colegio para la respectiva inspección. Por su parte, los vecinos de la zona clamaron a las autoridades el reforzamiento de la estructura de la institución, ya que tienen temor de que alguien resulte herido si la situación se torna más agresiva.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.