MINEDU refuerza lucha contra la violencia en los colegios - www.minedu.gob.pe



MINEDU refuerza lucha contra la violencia en los colegios - www.minedu.gob.pe

Ministro Alfaro instaló en Huancayo la mesa multisectorial regional contra la violencia escolar.  En visita a Junín también participó en la Mesa macrorregional de prensa centro 2018: Para garantizar la protección de los niños y adolescentes, el Ministerio de Educación (Minedu) trabaja en equipo con el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Policía Nacional, entre otras instituciones, señaló el ministro de Educación, Daniel Alfaro, en Huancayo durante la instalación de la Mesa multisectorial regional contra la violencia escolar.

Al recordar que el Ministerio de Educación (Minedu) había destituido este año a 780 docentes y trabajadores administrativos sentenciados por varios delitos, precisó que en Junín fueron retirados del servicio educativo 31 maestros, de los cuales 25 tenían sentencia por violación sexual.

Alfaro sostuvo que todas las unidades de gestión educativa locales del país deben tener por lo menos un psicólogo para, junto con los directores, ejecutar efectivamente los lineamientos de lucha contra la violencia y de convivencia escolar.

Cabe indicar que en la región Junín se han reportado 1,185 casos de violencia escolar, según lo indicado en el portal SíseVe hasta el 11 de diciembre, de los cuales el 52% son por maltrato físico, el 19% por ataques verbales y el 16% por asuntos sexuales.

En la reunión participaron el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Víctor Dueñas, el jefe de la Sexta Macrorregión Junín, Walter Cárdenas, y el representante del Centro de Emergencia Mujer de Junín, Jorge Artica, así como representantes del Centro de Emergencia Mujer, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, la Contraloría, el Poder Judicial y la Fiscalía.

Posteriormente, durante su exposición en la Mesa macrorregional de prensa centro 2018 sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer, Alfaro llamó a construir una nueva ciudadanía para que estos hechos queden en el pasado de modo que, a partir del año 2021, podamos ver al Perú como un país de oportunidades y no de desigualdades.

"El Minedu tiene un fuerte compromiso con la erradicación de los estereotipos que se generan en los hombres y mujeres desde edades muy tempranas, y el enfoque de igualdad de género puede contribuir a ese gran cambio para acabar con la violencia contra la mujer", añadió en la reunión organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros en la que participaron 50 periodistas de Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho e Ica.

Durante su visita a Junín, el titular del Minedu también entregó el convenio de Instituto de Excelencia (IDEX) al Instituto de Educación Superior Tecnológico "Santiago Antúnez de Mayolo'. En la ceremonia participó el gobernador regional Ángel Unchupaico.

Antes de concluir su jornada de trabajo, Alfaro se reunió con el gobernador electo de Junín, Vladimir Cerrón.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.