MINEDU capacitará a docentes de institutos pedagógicos públicos gracias a convenio con 8 universidades - www.minedu.gob.pe



MINEDU capacitará a docentes de institutos pedagógicos públicos gracias a convenio con 8 universidades - www.minedu.gob.pe

Minedu suscribe convenio con 8 universidades para fortalecer las competencias profesionales de 1,345 profesores: El Ministerio de Educación (Minedu) y 8 universidades firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de capacitar y fortalecer las competencias profesionales de los 1,345 docentes de los institutos públicos de Educación Superior Pedagógica del país.

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica (PFC), que se iniciará en el primer trimestre de 2019, diseñará y ejecutará acciones formativas orientadas a mejorar la práctica pedagógica de los profesores.

El PFC se desarrollará en el marco de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes (Ley N°30512) y su Reglamento, y su propósito es la mejora continua de los docentes asegurando las condiciones básicas de calidad en los aprendizajes de los estudiantes.

En el acto protocolar participaron la secretaria general del Minedu, Jéssica Reátegui, y los rectores Heiter Valderrama Freyre (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana), Angelmiro Montoya Mestanza (Universidad Nacional de Cajamarca), César Reyes Peña (Universidad Nacional de Piura) y Sixto Díaz Tello (Universidad Nacional del Santa).

Asimismo, Homero Ango Aguilar (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga), Porfirio Enríquez Salas (Universidad Nacional del Altiplano Puno), Rohel Sánchez Sánchez (Universidad Nacional San Agustín de Arequipa) y Felipe Yali Rupay (Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión).

El PFC comprenderá estrategias formativas presenciales y a distancia, con una duración total de doscientas (200) horas cronológicas. La Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) del Minedu estará a cargo de la asistencia técnica, el monitoreo y la evaluación permanentes de los servicios que brinden las universidades en la ejecución del programa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.