Huerto escolar, reciclaje y alimentación nutritiva promueve Qali Warma en Otuzco - www.qaliwarma.gob.pe



Huerto escolar, reciclaje y alimentación nutritiva promueve Qali Warma en Otuzco - www.qaliwarma.gob.pe

Alumnos de institución educativa "Juan Bullita" aprendieron buenos hábitos de alimentación y cuidado del medio ambiente: Culminando el periodo escolar 2018, los 187 alumnos de la institución educativa inicial N° 20 "Juan Bullita", del centro poblado Otuzco Alto, en Cajamarca, recogen con alegría las verduras de su biohuerto escolar que siembran con ayuda de sus profesores.

Estos productos frescos complementan los alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, indicó la directora del plantel, Emperatriz Georgina Rojas de La Puente.

Los estudiantes de las ocho aulas de la escuela, ubicada a 2800 m.s.n.m., cultivan diversas hortalizas. La acelga, lechuga, rabanitos, entre otros productos, serán usados para preparar los desayunos escolares que entrega el Programa, explicó.

Reciclaje en 2019

Como todo lo bueno, esta experiencia exitosa será replicada en el año escolar 2019. El objetivo es promover el consumo de alimentos frescos entre los niños y niñas usuarios del Programa.

Además de proveer alimentos nutritivos, también promovemos las buenas prácticas de higiene, dijo la educadora. El desarrollo de estos proyectos, permitan reforzar el aprendizaje.

Proyectos Qali Warma exitosos

Una actividad interesante en la escuela es haber implementado proyectos exitosos como los jardines verticales. En ellos -con gran interés por descubrir nuevas cosas- los alumnos cultivaron plantas ornamentales y medicinales.

Además de un proyecto de lombricultura, también se realizó la segregación de residuos sólidos a nivel de aula. Los alumnos elaboraron bolsas y contenedores ecológicos, entre otros.

Emperatriz Rojas de La Puente, destacó la promoción de las buenas prácticas para proteger el medioambiente. Los alumnos participaron en un pasacalle vistiendo disfraces elaborados con material reusable, señaló.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.