JUBILACIÓN ANTICIPADA: Gobierno observa su ampliación hasta el 2021



JUBILACIÓN ANTICIPADA: Gobierno observa su ampliación hasta el 2021

La decisión lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva: El Ejecutivo decidió observar la ley del Congreso de la República que amplía la vigencia del Régimen de Jubilación Anticipada (REJA) para desempleados en el Sistema de Privado de Pensiones.

El documento, dirigido al presidente del parlamento Daniel Salaverry, lleva la firma del presidente de la república Martín Vizcarra y del presidente del consejo de ministros César Villanueva.

Vale recordar que el Congreso decidió prorrogar el REJA en virtud de que este régimen vence a fin de este año; en tal sentido, queda en duda cuál será el destino de los desempleados del sistema privado de pensiones a partir de enero del 2019.

El Ejecutivo decidió observar la autógrafa de ley porque "no cuenta con sustento que fundamente y justifique la necesidad de prorrogar la vigencia de un régimen especial que desde sus orígenes tuvo carácter transitorio".

Asimismo, dice el Gobierno que considera que una medida como esta pone en riesgo la continuidad de las prestaciones otorgadas por el sistema para cubrir las contingencias de vejez, invalidez y sobrevivencia; y la concreción del principio de calidad de vida o de vida digna.

Como se recuerda, el pasado 21 de noviembre, el Congreso de la República aprobó prorrogar el régimen de jubilación anticipada al 2021. El dictamen contenía propuestas del PL 142 del congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, y del PL 2581 del congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.