Grados y títulos expedidos por universidades sin licencia son válidos, informó la SUNEDU: - www.sunedu.gob.pe



Grados y títulos expedidos por universidades sin licencia son válidos, informó la SUNEDU: - www.sunedu.gob.pe

SIRVEN COMO REQUISITOS PARA LA COLEGIACIÓN Y ESTÁN REGISTRADOS: Los grados y títulos expedidos por las universidades que no obtuvieron licenciamiento son válidos y están reconocidos y registrados por la Sunedu, afirmó el vocero de esa institución, Daniel Navarro.

"Quien se graduó al culminar su carrera en una de las tres universidades a las que se negó el licenciamiento es un profesional y hay que reconocerle sus estudios", subrayó.

Al remarcar que esos títulos no pueden ser invalidados o desconocidos, el funcionario remarcó que deben aceptarse para el efecto de las colegiaturas.

Navarro precisó que las tres universidades a las que se les denegó la licencia podrán seguir operando hasta por un máximo de dos años y durante todo ese tiempo podrá seguir expidiendo títulos y grados.

"Pasado ese tiempo, esas universidades -y otras a las que se les deniegue la licencia- tendrán un plazo adicional de dos años para seguir entregando los títulos a aquellos egresados que no hayan completado su proceso de titulación", explicó.

Hasta el momento tres universidades se quedaron sin licenciamiento al amparo de la Ley Universitaria y deberán cerrar sus puertas en un plazo máximo de dos años. Estas son la Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) y la Universidad Peruana de Investigación y Negocios.

De otro lado, el representante de Sunedu informó que hasta la fecha esta institución ha brindado orientación y resuelto las dudas de unos 700 alumnos de las universidades Orval y UPIG, a través de sus diferentes canales de atención.

PÁGINA WEB SUNEDU:
www.sunedu.gob.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.