Este lunes definirán pago por deuda social a docentes de la GRE Arequipa



Este lunes definirán pago por deuda social a docentes de la GRE Arequipa

Este lunes se definirá cuánto se dará a profesores por deuda social: Más de mil profesores no fueron considerados por el Gobierno Central para el pago de la deuda social. El titular de la Gerencia Regional de Educación - GRE Arequipa, Guido Rospigliosi, indicó que el paso podría elevarse hasta los 7 millones de soles.

Este lunes se definirá en Arequipa a cuánto ascenderá la amortización a los docentes que fueron excluidos del pago de la deuda social. Ese día se sabrá cuál es el saldo presupuestal de este año de la Gerencia Regional de Educación. Son 1433 profesores, entre cesantes, jubilados y activos, que no fueron considerados por el Gobierno central para el pago.

El titular de esta gerencia, Guido Rospigliosi, indicó que al cerrar la las planillas de pago se podrán saber cuál será finalmente el saldo. Calculo que podrían ser 7 millones de soles. La cantidad será repartida entre estos educadores.

El año pasado, hubo un saldo de 14 millones de soles, mientras que en 2016 quedaron 8 millones de soles. Rospigliosi enfatizó que, a lo largo de la gestión de Yamila Osorio, se invirtieron cerca de 150 millones de soles para el pago de sentencias con dinero del gobierno regional y del central.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.