Derrama Magisterial distingue a personalidades por su valioso aporte a la educación


Derrama Magisterial distingue a personalidades por su valioso aporte a la educación

Siete peruanos notables que con su creatividad, innovación y solvencia han contribuido a cambiar la educación en nuestro país fueron premiados con la Medalla Encinas, edición 2018, que otorga Derrama Magisterial, en el Grado de Gran Cruz y en el Grado de Gran Oficial.

Así, en el Grado de Gran Cruz, recibieron este reconocimiento tres profesionales sobresalientes en los campos de la investigación y humanidades. Se trata de Magaly Robalino Campos, representante de la Unesco en el Perú; Aurora Marrou Soldán, profesora principal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y María García Carrizales, presidenta de la Confederación Interamericana de Educación Católica.

En tanto, recibieron la Medalla Encinas en Grado de Gran Oficial, cuatro docentes notables de varias regiones del país. Ellos son Oliva Ita Alvarado, del colegio Huancapampa, de Recuay, Áncash; Teófilo Rivas Olivares, director del CEBA Aurora Inés Tejada, de Abancay, Apurímac; Rosa Arizaga Arizola, directora del colegio 2072, de Comas, Lima; y Mario Hernández Hernández, del colegio Santa María de Miramar, de Trujillo, La Libertad.

En la premiación, el presidente de Derrama Magisterial, Walter Quiroz Ybáñez, resaltó que las obras de los galardonados marcaron hitos en el desarrollo de nuestro acervo humanista, científico, académico y cultural y contribuyeron con la difusión y el fortalecimiento de nuestra identidad y valores.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.